Olympique Lyon pagará multa tras recortar sueldo a jugadora embarazada

La futbolista Sara Bjork Gunnarsdo denunció a su antiguo equipo luego de recibir un sueldo menor al estar embarazada

Montserrat De La O
Deportes
Olympique Lyon pagará multa tras recortar sueldo a jugadora embarazada
Instagram: @sarabjork90

La jugadora islandesa dio a conocer que el club Olympique de Lyon recortó su sueldo cuando estuvo embarazada en el 2021 por lo que demandó al equipo con ayuda del Sindicato Mundial de Jugadores (FIFPro).

Lyon no cumplio con los reglamentos de la FIFA

De acuerdo a los reglamentos de la FIFA declarados en 2021 los equipos tendrán que tomar medidas que ayuden a las jugadoras durante su etapa como madres obteniendo permisos de maternidad de manera remunerada.

“De al menos 14 semanas, de las que ocho serán después del parto, remunerado, como mínimo con las dos terceras partes de su salario contractual”, se establece.

Alberto Guerra dedicó fuertes palabras contra el proyecto de Chivas

[VIDEO] El ex entrenador de Chivas, Alberto Guerra, aseguró que en Chivas uno existe un proyecto sólido, sin embargo, que Marcelo Michel Leaño es una persona preparada.

Por lo que la FIFA desde mayo del 2022 condenó al equipo por incumplimiento en los pagos salariales de la futbolista al recibir tan solo 27 mil euros netos de los 109 mil que le corresponden por contrato.

¿Cuánto pagará por el incumplimiento salarial?

El equipo francés deberá pagar 82 mil euros, misma cantidad que fue establecida por la FIFA.

Cabe mencionar que la jugadora pasó su embarazo en su país con el permiso del club, pero la entidad no le ofreció un empleo alternativo durante ese periodo como era su responsabilidad, por lo que no podía eludir el pago integral de su salario, según la sentencia.

Así mismo el equipo a través de tweet recordó que la ley en Francia prohíbe ofrecer un trabajo alternativo durante la baja maternal.

Te podría interesar: Fan ID será obligatorio en todos los estadios de la Liga MX

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Jalisco en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado