Por qué el Mundial de Qatar 2022 se jugará en invierno
Twitter: @QatarembassyMex
03 noviembre 2022 16:35hrs
Montserrat De La O
Deportes

¿Por qué el Mundial de Qatar 2022 se jugará en invierno?

La edición del Mundial de Qatar 2022 se jugará en invierno y no en verano como normalmente se realiza debido a las altas temperaturas del país anfitrión

Debido a los climas que tiene Qatar, la Copa del Mundo 2022 se jugará en invierno y no en los meses de junio y julio, fechas en los que normalmente se disputa.

Qatar presenta altas temperaturas en verano

El clima en verano de Qatar va desde los 45° hasta los 50 grados centígrados, temperaturas que dificultarían las condiciones de juego para los jugadores.

Por esta razón, la FIFA decidió que el torneo mundialista con climas desérticos se jugará en los meses de noviembre y diciembre.

A pesar de que sea invierno, las temperaturas continúan siendo muy altas, disminuyendo solo por las noches. Durante esos meses el clima estará entre los 15° y 25°, siendo 30 grados centígrados la temperatura máxima.

Estadios contaran con aire acondicionado debido a las latas temperaturas

Los estadios de fútbol contarán con sistemas de enfriamiento que permitirán una temperatura estable para los jugadores y aficionados.

El cambio de fecha mundialista hace de este torneo el segundo más corto desde 1978 con tan solo 28 días comparado con los 32 en los que suele jugarse.

El próximo 20 de noviembre comenzará la fiesta grande del fútbol con el partido del anfitrión Qatar ante Ecuador.

México 3-0 Honduras | Resumen y goles del partido

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Jalisco en Google News!
Contenido relacionado
×