¡Tributo al Rey! Cambiarán nombre de su estadio en homenaje a Pelé

Tras la muerte de Pelé, el presidente de la FIFA invitó a los miembros de la federación a tener un estadio con el nombre del legendario exfutbolista

Montserrat De La O
Deportes
¡Tributo al Rey! Primer país cambiará nombre de su estadio en homenaje a Pelé
Instagram: @pele

El rey del fútbol Edson Arantes Do Nascimento, mejor conocido como Pelé falleció a los 82 años de edad el pasado 29 de diciembre y durante su funeral el presidente de la FIFA, Gianni Infantino invitó a la federación a que tengan por lo menos un estadio con el nombre del astro brasileño.

África, primer país en cambiar el nombre de su estadio

El primer Ministro de Cabo Verde en África se unió a la petición y nombraría su estadio nacional con el nombre de “Pelé” y así rendir homenaje a la leyenda brasileña.

“El gobierno caboverdiano que lidera el primer ministro Ulisses Correia e Silva, rinde homenaje a Edson Arantes do Nascimento, fallecido el 29 de diciembre pasado,al dar su nombre al Estadio Nacional, situado en Monte Vaca en la isla de Santiago” escribió el ministro.

El mandatario aseguró que tanto África como Brasil tienen una historia que los une en tanto su lengua y algunas identidades similares, además de la gran presencia que dejó Pelé por varias generaciones.

Pelé marcó la vida de varias generaciones por su talento

“Ahora es nuestro deseo honrarlo. Pelé fue y será siempre una referencia en Brasil, en nuestro mundo de habla portuguesa y en el resto del mundo, siendo un ídolo que conecta a varias generaciones”, agregó el ministro.

Por su parte el gobierno africano ya ha notificado su petición a la FIFA para el cambio del nombre de su estadio.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Jalisco en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado