El récord en los últimos Mundiales que solo tienen México y Brasil
Twitter: @miseleccionmx
03 noviembre 2022 15:20hrs
Montserrat De La O
Deportes

El récord en los últimos Mundiales que solo tienen México y Brasil

La Selección Mexicana ha sufrido históricamente para clasificar a cuartos de final en los Mundiales, sin embargo, es el más constante en la fase de octavos

A pesar de anhelar el famoso “quinto partido” y mismo que no ha llegado en las últimas ediciones de la Copa del Mundo, la Selección de México supera al resto de las selecciones en clasificaciones a la segunda ronda.

Selección Mexicana suma siete clasificaciones al hilo en mundiales

No todo es malo para la Selección Azteca, pues a pesar de no pasar a los cuartos de final en su etapa como mundialista, ha avanzado de la primera fase en más ocasiones que muchas selecciones.

El conjunto Tricolor se sumó junto a la selección brasileña como las únicas que de manera ininterrumpida han logrado clasificar a los octavos de final desde el Mundial de 1994 en Estados Unidos y hasta el último en Rusia de 2018.

Y aunque no lo parezca, México tiene mejor historial en octavos de final que las selecciones de Argentina, Inglaterra, Italia, España y Alemania, esta última pudo haber igualado a estas dos selecciones de no haber quedado eliminada en Rusia 2018.

Otras dos selecciones que llevan tres clasificaciones al hilo en los últimos tres mundiales son Uruguay y Argentina.

Para el Mundial de Qatar 2022, la Selección Mexicana se encuentra en el grupo C junto a sus similares de Argentina, Polonia y Arabia Saudita, en donde parte como el segundo favorito para avanzar a la siguiente ronda, sin embargo, la escuadra europea amenaza con no dejarle fácil la cosa a Gerardo “Tata” Martino.

La selección amazónica se posiciona como favorita de su grupo G, en donde se enfrentará ante las Serbia, Suiza y Camerún.

La razón por la que en Chivas están molestos con la Selección Mexicana

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Jalisco en Google News!
Contenido relacionado
×