Reglas y novedades para la Copa del Mundo de Qatar 2022
Twitter: @QatarembassyMex
01 noviembre 2022 17:45hrs
Montserrat De La O
Deportes

Reglas y novedades para la Copa del Mundo de Qatar 2022

El mundial se llevará por primera vez en un país árabe por lo que su cultura podría ocasionar inconvenientes a algunos aficionados

Aunque la FIFA declaró que no toda la información que circuló en torno al inicio del Mundial de Qatar 2022 ha sido corroborada, hay reglas que deberían tomarse en cuenta.

Qatar tiene varias restricciones previo al inicio de la Copa del Mundo

Este será un mundial diferente a los demás, los aficionados tendrán que cuidar hasta el mínimo detalle para no estar en problemas en la nación del Medio Oriente.

Los aficionados tendrán grandes limitaciones en sus celebraciones tanto dentro y fuera de los estadios de fútbol, ya que no podrán ser tan eufóricos, no podrán comportarse de manera irrespetuosa.

Qatar es un lugar con clima desértico, pero por su cultura se recomienda a los aficionados tanto a hombres como a mujeres, seguir las reglas de usar ropa que cubra los hombros, así como pantalones que lleguen debajo de la rodilla, además de que estará prohibido el quitarse la playera dentro de los estadios.

El consumo de alcohol para los cataríes es muy restringido por lo que solo se podrá consumir en restaurantes autorizados así como en puntos de “fan zone” debido a su prohibición en otras zonas así como en los estadios.

Para evitar los choques culturales es importante pedir permiso para la toma de videos y fotografías, tanto a personas como lugares públicos, así como evitar las muestras de afecto público sin importar el género.

Los fines de semana en Qatar son en diferente día

Una de las grandes novedades en Qatar los fines de semana son los días viernes y sábado, comenzando la semana en día domingo, por lo que los servicios públicos es probable que estén cerrados los días viernes o cierren por las oraciones que realizan las habitantes al medio día.

Al igual que Rusia en 2018, Qatar se suma a la prohibición de uso de máscaras, penachos o vestimenta que oculte la identidad.

La Copa del Mundo de Qatar 2022 arrancará el próximo 20 de noviembre, el anfitrión abrirá la fiesta más grande del fútbol cuando se enfrente ante la selección de Ecuador.

México 3-0 Honduras | Resumen y goles del partido

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Jalisco en Google News!
Contenido relacionado
×