Resultados y posiciones del Grupo A | Jornada 2 Qatar 2022

Comenzó la segunda fecha de la Copa del Mundo de Qatar 2022 con vibrantes encuentros que dejaron eliminado en la primera fase al gran anfitrión

Montserrat De La O
Deportes
Resultados y posiciones del Grupo A | Jornada 2 Qatar 2022
Crédito: Reuters

Este 25 de noviembre comenzaron los partidos de la Jornada 2 de la Copa del Mundo de Qatar 2022 y en donde el gran anfitrión quedó eliminado al caer ante una Selección de Senegal que se recuperó de la dolorosa derrota sufrida en su primer compromiso ante Países Bajos.

Qatar es la primer selección eliminada del mundial

En un duelo muy cerrado en la primera parte, fue Senegal el equipo aprovechó un error en la salida del rival para abrir el marcador por conducto de Boulaye Dia quien remató de manera perfecta para el 1-0 al minuto 41.

Para la segunda parte aumentaba la ventaja en contra del anfitrión con el gol de Famara Diedhiou a los 48´, pero luego de unos ajustes por parte del entrenador español Féxilx Sánchez, Qatar despertó y logró descontar al 78’ gracias a un sólido cabezazo del delantero Mohammed Muntari que acababa de entrar de cambio.

Parecía que el partido cerraría de manera cardíaca, pues los anfitriones estaban encima y eran alentados por su afición, sin embargo, Bamba Dieng apagó los ánimos al 84 con un disparo a primer palo para asegurar la victoria por marcador de 3-1.

La escuadra Marrón se convierte en el primer anfitrión en una copa mundialista en perder sus dos primeros partidos, además de que también es oficialmente el primer equipo eliminado del Mundial, mientras que Senegal le da un respiro a su afición tras llevarse los tres puntos y soñar con el pase en octavos ante Ecuador.

Países bajos empata y continúa liderando el grupo

Continuando con el duelo entre Países Bajos y Ecuador, en el que ambas selecciones venían de ganar en su debut, en la primera parte se tuvo un juego muy disputado donde la Naranja Mecánica pegó primero con un anotación temprana al minuto 6 por conducto del jugador del PSV Cody Gakpo, quien desde fuera del área sacó un zapatazo brutal que venció al cancerbero Galíndez.

El gol de los sudamericanos llegaría en la parte complementaria gracias al máximo anotador del torneo Enner Valencia a los 49´, y fue el mismo “Tri” el conjunto que estuvo cerca del triunfo pero el tiempo no les fue suficiente y terminaron dividiendo unidades.

En la cima del grupo se encuentra Países Bajos empatado con Ecuador con 4 unidades, Senegal pelea con 3 puntos y el anfitrión termina al fondo de la tabla con cero, los próximos duelos del Grupo A serán el 29 de noviembre.

Historia de Selección Mexicana en los Mundiales | Pergaminos de México

[VIDEO] César Castro nos presenta ‘Pergaminos de México’, la sección en donde conocerás cómo le ha ido a la Selección Mexicana en la historia de las Copas del Mundo

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Jalisco en Google News!
Contenido relacionado