Resultados y posiciones del Grupo C | Jornada 1 Qatar 2022

Se jugó la primera jornada del Grupo C de la Copa del Mundo de Qatar 2022 en donde la gran sorpresa fue el triunfo de Arabia Saudita sobre Argentina

Montserrat De La O
Deportes
Resultados y posiciones del Grupo C| Jornada 1 Qatar 2022
Crédito: Reuters

Este 22 de noviembre debutaron en la Copa del Mundo de Qatar 2022 las cuatro selecciones correspondientes al Grupo C, en donde hubo grandes emociones y una monumental sorpresa en el partido de la Albiceleste.

Argentina pierde en su debut mundialista ante Arabia Saudita

El primer partido comenzó en punto de las 4:00 am del centro de México entre Argentina y Arabia Saudita en un partido en donde los argentinos pintaban como favoritos y de hecho tuvieron el control del esférico durante el primer tiempo, lo que les dio la oportunidad de abrir el marcador por la vía penal luego de ser revisada la jugada con ayuda del VAR.

En su quinto y último mundial fue Lionel Messi el encargado de anotar sin problema alguno en tan solo diez minutos del encuentro, Messi anotó nuevamente al minuto 21, gol que sería anulado por posición adelantada, para el minuto 27 y 34’ Lautaro Martínez tuvo la oportunidad de anotar los goles que nuevamente el VAR descartó por fuera de juego.

A tan solo tres minutos de haber comenzado el segundo tiempo, Saleh Al-Shehri fue el autor del gol del empate, los dirigidos por Hervé Renard lograron incomodar a los argentinos y comenzaron a tener el dominio del juego, mismo que aprovecharon para darle al vuelta al partido al minuto 53, Salem Al-Dawsari fue el encargada de hacer el segundo para los “Hijos del Desierto” con brutal disparo al ángulo para vencer al “Dibu” Martínez.

El segundo duelo del sector fue el debut de la Selección Mexicana ante Polonia, uno de los rivales fuertes del Grupo C, con la ilusión nuevamente del anhelado quinto partido, la escuadra Azteca supo imponerse y durante la primera parte logró la mayor parte del dominio del balón, con llegadas peligrosas del jugador del Rebaño Sagrado, Alexis Vega, quien fue el elemento más insistente.

Guillermo Ochoa se convierte en el jugador del partido

Para la segunda parte los europeos seguían cediendo la iniciativa a México pero en el minuto 55 el VAR otorgaba un penal para Polonia tras una falta cometida por Héctor Moreno sobre Lewandowski y fue a los 57’ cuando el portero mexicano Guillermo Ochoa se convertiría en la estrella del partido al detener el disparo del goleador histórico del Bayern Múnich.

Arabia Saudita lidera el Grupo C con tres puntos, seguida por Polonia y México con una unidad, mientras que Argentina termina al final de la tabla, sus próximos encuentros serán hasta el 26 de noviembre y el partido entre Mexico vs Argentina lo podrás seguir a través de la señal de Azteca 7, el Canal del Mundial.

Historia de Selección Mexicana en los Mundiales | Pergaminos de México

[VIDEO] César Castro nos presenta ‘Pergaminos de México’, la sección en donde conocerás cómo le ha ido a la Selección Mexicana en la historia de las Copas del Mundo

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Jalisco en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado