Resultados y posiciones del Grupo H|28 de noviembre Qatar 2022
Créditos: Reuters
28 noviembre 2022 18:55hrs
Montserrat De La O
Deportes

Resultados y posiciones del Grupo H | 28 de noviembre Qatar 2022

En la Jornada 2 de la Copa del Mundo de Qatar 2022, Ghana dio la nota alta en el Grupo H al vencer en un partidazo a su similar de Corea del Sur

En busca de su clasificación a la segunda ronda de la Copa del Mundo de Qatar 2022 se enfrentaron Ghana y Corea del Sur en un sorpresivo duelo en donde desde la primera parte las Estrellas Negras ganaban a pesar de no tener el dominio total del encuentro.

Durante la primera parte, Corea del Sur manejaba claramente el encuentro quedando como la favorita a ganarlo, sin embargo se fueron abajo en el marcador tras la anotación de Mohamed Salisu Abdul Karim dando la ventaja a Ghana a los 24´del juego, misma que aumentaría antes del descanso con el 2-0 por conducto de Mohammed Kudus.

Ghana vence y supera a Corea del Sur

Nuevamente los Tigres del Oriente dominaron el juego para la segunda parte en busca de recuperar sus unidades, con un doblete de Cho Gue-sung al 58’ y 61’, empataron el partido, pero sus que no fueron suficientes ante la segunda anotación del centrocampista del Ajax Mohammed Kudus, quien tras un rebelión de Iñaki Williams colocó el balón a segundo poste para el 3-2 definitivo.

En el último encuentro del día y de la jornada se enfrentaba Portugal y Uruguay en el Estadio Lusail ante 80,000 personas , duelo intenso con varias llegadas por parte de ambas selecciones que intentaban dominar con jugadas peligrosas y cercanas a gol.

La propuesta de juego la puso el conjunto portugués y el premio llegaría por conducto de Bruno Fernandes al minuto 54 luego de un tiro libre que cobró a segundo poste, en donde parecía que Cristiano Ronaldo rebanaba el balón ante la mirada atónita del cancerbero Sergio Rochet.

Portugal consigue su pase a Octavos de Final

La ventaja se extendió en los últimos minutos luego de que se marcara un penal para favor de Portugal tras una mano de José María Giménez que evitó un túnel de Bernardo Silva, Bruno Fernandes tomó el balón y cobró con frialdad la pena máxima para el 2-0 definitivo y asegurar el pase de su equipo a los octavos de final.

Portugal lidera el grupo H con 6 unidades, Ghana le sigue con 3 mientras que Uruguay y Corea igualan con un punto.

El viernes 2 de diciembre se jugarán los partidos de la Jornada 3, en donde la “Garra Charrúa” está obligada a derrotar a Ghana si es que desea avanzar de fase.

Historia de Selección Mexicana en los Mundiales | Pergaminos de México

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Jalisco en Google News!
Contenido relacionado
×