Resultados y posiciones del Grupo H | Jornada 1 Qatar 2022
Crédito: Reuters
24 noviembre 2022 19:27hrs
Montserrat De La O
Deportes

Resultados y posiciones del Grupo H | Jornada 1 Qatar 2022

Se escribió historia en el Mundial de Qatar 2022, pues en el inicio de actividades del Grupo H, Cristiano Ronaldo rompió un récord más para acrecentar su leyenda

La actividad del Grupo H de la Copa del Mundo de Qatar 2022 comenzó con el partido entre Uruguay y Corea del Sur, quienes protagonizaron el cuarto encuentro del mundial que terminó sin anotaciones, los celestes tuvieron mayor posesión del balón durante el encuentro pero no fue suficiente para ganar.

Uruguay y Corea empatan sin anotaciones en intenso duelo

Aunque en la primera parte los Tigres del Oriente tuvieron más oportunidades a gol solo incomodaron a los uruguayos con su velocidad y presión alta. Para la parte complementaria los dirigidos por Diego Alonso tuvieron varias situaciones claras que los coreanos evitaron al tener gran intensidad en sus coberturas defensivas.

Al final el partido terminó sin goles a pesar de que Uruguay mandó dos disparos al poste con remates de Diego Godín y Federico Valverde, mientras que Corea del Sur tuvo una oportunidad muy clara en los botines de Ui-jo-Hwang que falló su disparo prácticamente debajo de la portería.

En uno de los encuentros más esperados del Mundial, Portugal se enfrentó ante la selección de Ghana que le provocó varios sustos principalmente hacia el final del partido pero pudo solventar los problemas gracias a su potencial ofensivo.

Durante la primera parte, el marcador terminó sin anotaciones luego de ser anulado un gol a la estrella portuguesa, Cristiano Ronaldo, quien cometió una falta en la jugada previa al gol y al final así concluirían los 45 minutos iniciales.

CR7 se convierte en figura mundialista con victoria de Portugal

La historia se escribió en el segundo tiempo, pues Cristiano Ronaldo se convirtió en el primer jugador de la historia en marcar gol en cinco mundiales diferentes anotando al minuto 65 por la vía del penalti, sin embargo, el empate por parte de los africanos llegaría a los 73’ por conducto de André Ayew que remató debajo del arco.

Los portugueses lamentaron esta situación debido a que habían dominado prácticamente todo el partido, pero al final aprovecharon dos errores para anotar con dos contragolpes fulminantes, que fueron concluidos por Joao Félix al 78’ y Rafael Leao al 80’. Parecía que los lusitanos tendrían una victoria tranquila pero Osman Bukari consiguió el segundo para Ghana al 88’, lo que ocasionó que los dirigidos por Fernando Costa terminarán pidiendo la hora.

Portugal es líder con tres unidades, Corea del Sur y Uruguay tienen un punto mientras que Ghana termina al final de la tabla con cero puntos y una derrota; sus próximos duelos serán el lunes 28 de noviembre.

Historia de Selección Mexicana en los Mundiales | Pergaminos de México

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Jalisco en Google News!
Contenido relacionado
×