¡De vuelta! Selección Mexicana participará en la Copa América 2024

Este día se anunció el regreso de la Selección Mexicana a la Copa América que se disputará en 2024

Montserrat De La O
Deportes
¡De vuelta! Selección Mexicana participará en la Copa América 2024
Crédito: @miseleccionmx

La Conmebol y Concacaf dieron a conocer la nueva alianza entre tres torneos a disputar en 2024, entre ellas el regreso de la Copa América con sede en los Estados Unidos, la Copa Oro W con participación de las selecciones femeniles y el Torneo de clubes.

México volverá a participar en la Copa América de 2024

Por lo que la escuadra azteca formará parte del nuevo torneo luego de ausentarse en las ediciones de 2019 y 2021. Este torneo tendrá el objetivo de mejorar el desempeño de las selecciones para su preparación rumbo al mundial de 2026.

México 3-0 Honduras | Resumen y goles del partido

[VIDEO] La Selección Nacional de México enfrentó a Honduras en duelo válido por las eliminatorias mundialistas rumbo al Mundial de Qatar 2022.

“Conmebol y Concacaf están unidas por lazos históricos y afectivos. Pero sobre todo nos une la pasión, característica de todas las Américas, por el fútbol y el deporte. Estamos decididos a renovar y ampliar nuestras iniciativas y proyectos conjuntos. Queremos que esta pasión se traduzca en más y mejores competencias y que el fútbol y sus valores crezcan y se fortalezcan en todo el hemisferio. Sin duda, ambas confederaciones creemos a lo grande y trabajaremos con esta orientación”, informó Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol.

¿Cómo será la clasificación de los clubes para los torneos?

Para la Copa América 2024 varonil se contará con la participación de 10 selecciones sudamericanas de la Conmebol y seis selecciones de la Concacaf, mismos que serán clasificados a través de la Liga de Naciones de la Concacaf 2023.

Mientras que para el torneo femenil de la Copa Oro W serán cuatro las selecciones invitadas de Conmebol, mismas que fueron determinadas en Copa América 2022 y ocho selecciones por parte de Concacaf, en los que seis clasificarán por la vía Copa Oro W y 2 serán quienes disputen los Juegos Olímpicos de París 2024.

Y será en en el nuevo Torneo de Clubes donde se enfrenten los dos mejores equipos de Conmebol y los otros dos mejores de Concacaf con el fin de demostrar la calidad entre ambas confederaciones, mismas que serán calificadas al estilo “final four”.

La elección de estos cuatro equipos será determinada por su competencia en los clubes existentes de ambas federaciones y tendrá su primera edición en 2024.

Te podría interesar: ¿Otro Capitán? Paunovic tendría al candidato para liderar al equipo

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Jalisco en Google News!
Contenido relacionado