Las selecciones con entrenadores extranjeros en el Mundial de Qatar 2022
Twitter: @miseleccionmx
08 noviembre 2022 18:03hrs
Montserrat De La O
Deportes

Las selecciones con entrenadores extranjeros en el Mundial de Qatar 2022

Son nueve las selecciones que formarán parte del Mundial de Qatar 2022 las que cuentan con entrenador extranjero como Gerardo Tata Martino

El mundial de Qatar 2022 comenzará el próximo 20 de noviembre con la representación de 32 selecciones, de las cuales nueve contarán con la dirección de un entrenador extranjero.

Tata Martino dentro de los nueve extranjeros en Qatar

La Selección Mexicana es una de esas escuadras, pues es dirigida por el estratega argentino Gerardo “Tata” Martino desde el 2019, por lo que su participación en el mundial de Qatar será la prueba final para evaluar su proceso.

El español Felix Sanchez Bas es el entrenador de la escuadra anfitriona Qatar, por lo que se verá obligado llevar a la segunda ronda a su equipo.

Catalogado por contar con una de las mejores generaciones en su selección, se espera que el argentino Gustavo Alfaro entrenador de la Selección de Ecuador los lleve a la siguiente ronda de los octavos de final.

Una de las grandes sorpresas para Qatar es la Selección de Irán, la cual ha destacado en los últimos encuentros al ser dirigidos por el portugués Calos Quiroz, por lo que se espera ver su participación en la Copa del Mundo.

Otra de las grandes revelaciones es la Selección de Arabia Saudita, destacada por su velocidad y calidad es conocida la escuadra dirigida por el francés Hervé Renard, el combinar árabe comparte grupo con México.

La Selección de Bélgica cuenta con la dirección del español Roberto Martinez, donde posiblemente se vea a grandes estrellas jugando su último mundial , por lo que se espera ver a la selección en la siguiente ronda.

Luis Fernando Suárez es el estratega colombiano de la Selección de Costa Rica quien ha llevado a los ticos por grandes resultados y se espera ver lo mismo en su etapa como mundialista.

Como una de las selecciones fuertes demostrando su calidad en CONCACAF son los comandado por el inglés John Herman que ha logrado con la Selección de Canadá grandes resultados, como el liderato del área por encima de México y Estados Unidos.

Una selección joven y con mucha calidad es la dirigida por Paulo Bento, el estratega portugués figura como uno de los favoritos para hacer un buen papel en la Copa del Mundo con la Selección de Corea del Sur.

En toda la historia mundialista distintos entrenadores extranjeros han llegado hasta la final pero ninguno se ha coronado campeón.

Los entrenadores despedidos y sus reemplazos en la Liga BBVA MX

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Jalisco en Google News!
Contenido relacionado
×