Sergio “Checo” Pérez pide libertad de expresión en la Fórmula 1

El mexicano, Sergio “Checo” Pérez está inconforme con las normas del nuevo reglamento de la FIA

Montserrat De La O
Deportes
Sergio “Checo” Pérez pide libertad de expresión en la Fórmula 1
Crédito: @schecoperez

La nueva temporada de la Fórmula 1, está por comenzar y con ello se implementó un nuevo reglamento a la competencia que toma represalias contra los pilotos de las distintas escuderías.

Checo Pérez en contra del nuevo reglamento de la Fórmula 1

El piloto de Red Bull Racing habló al respecto de los castigos hacia los conductores impuestos por la Federación Internacional del Automovilismo (FIA) al mencionar temas políticos o delicados.

“Queremos ser nosotros mismos y queremos poder expresarnos de la manera que queramos. Todos tenemos diferentes puntos de vista, diferentes creencias en formas religiosas. Entiendo el lado político, pero todos deberíamos ser libres de expresarnos de la manera que queramos”, mencionó Pérez.

Checo Pérez presentó el casco que utilizará en Gran Premio de Brasil

[VIDEO] El piloto mexicano Sergio Checo Pérez utilizará un casco inspirado en el personaje de Pantera Negra para correr el Gran Premio de Brasil de la Fórmula 1.

Por lo que el mexicano expresó su descontento y no está de acuerdo con el hecho de que deban estar controlados.

“Creo que en el deporte es importante poder expresarse. Me cuesta pensar que ellos (la FIA) podrán controlar lo que puedes decir o no decir. Eso para mí no es correcto, pero lo discutiremos”, agregó Checo.

Los pilotos de la F1 se han visto afectados por las normas

Cabe mencionar que unos de los pilotos que más se han visto afectados son Lewis Hamilton y Sebastian Vettel al hablar sobre el racismo, además de hacer menciones de políticas, temas sociales y ambientales sobre los últimos Grandes Premios.

Finalmente el presidente de la FIA Stefano Domenicali, defendió su postura asegurando que el deporte del motor debe fomentar los valores.

Te podría interesar: ¡Despedido! Así fue la salida de Diego Cocca de Tigres

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Jalisco en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado