¡Habló de todo! Tata Martino rompe el silencio tras fracasar con México

El ex estratega de la Selección, Gerardo “Tata” Martino rompió el silencio y habló sobre su experiencia en México

Montserrat De La O
Deportes
¡Habló de todo! Tata Martino rompe el silencio tras fracasar con México
Crédito: @miseleccionmx

Gerardo “Tata” Martino fue destituido como director técnico de la Selección Mexicana al término de su contrato, luego del rotundo fracaso en la participación del Mundial de Qatar 2022 que los llevó a la eliminación en fase de grupos.

Tata Martino aseguró que solo hay intereses económicos en el fútbol

En una entrevista para una radio en Paraguay, el Tata Martino aseguró que dentro del balompié mexicano lo que más importa es el negocio y que esto afecta a quienes sí les interesa la parte profesional.

“En México, que se nota demasiado el negocio, yo decía lo mismo, no estoy en contra del negocio, porque del negocio cobramos y vivimos nosotros, los que participamos del fútbol no podríamos subsistir. A mí me gusta algo más equitativo”, declaró el Tata.

Alberto Guerra dedicó fuertes palabras contra el proyecto de Chivas

[VIDEO] El ex entrenador de Chivas, Alberto Guerra, aseguró que en Chivas uno existe un proyecto sólido, sin embargo, que Marcelo Michel Leaño es una persona preparada.

Asimismo aseguró que este es tan solo uno de los problemas principales con el que se ve afectado el fútbol de México, pues evidencia la falta de interés en el desarrollo profesional de sus jugadores.

“Entiendo que se necesita para que siga creciendo, pero con un equilibrio para no dejar de lado la parte futbolística, el crecimiento de los chicos, el trabajo de divisiones menores. Que el fútbol también tenga un plan, no sea solamente para lucrar, ganar dinero, que el negocio florezca. Que no dejen morir la parte del fútbol que un día se va a morir el negocio”, opinó el estratega.

El manejo de la Liga MX afecta el desarrollo de los jugadores

El estratega agregó que solo es en latinoamérica donde se realizan traspasos de los jugadores a altos costos entre los mismos clubes, precios que normalmente no se pagarán dentro del mercado internacional.

“En México pasa algo bastante particular: se dan ventas internas, de club a club, y el futbolista que valen 8 o 10 millones de dólares. Yo no me imagino en el mercado argentino que un jugador valga 8 o 10 millones de dólares y no tenga mercado internacional”, puntualizó.

Finalizó mencionando que los intercambios de jugadores dentro de la misma Liga ocasiona la falta de crecimiento profesional y personal de los futbolistas para emigrar al fútbol europeo.

“Eso un poco daña porque queda todo en casa y el futbolista no termina de crecer ni formarse” agregó el Tata.

Te podría interesar: ¡A lo Beckham! Saúl “Canelo” Álvarez habla sobre su futuro en el boxeo

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Jalisco en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado