Torneo nuevo de la League Cup para 2023
Captura Instagram @leaguescup
06 octubre 2022 18:23hrs
Montserrat De La O
Deportes

Torneo nuevo de la League Cup para 2023

La Liga BBVA MX dio a conocer el nuevo formato a jugar en la temporada 2023 ante la MLS

A través de un comunicado se dio a conocer cómo se jugará el torneo oficial de la Leagues Cup, donde se enfrentan equipos de la MLS y la Liga Mx, los cuales se jugarán del 21 de julio al 19 de agosto de 2023.

Leagues Cup temporada 2023

El torneo se jugará con los 47 equipos que forman entre ambos, siendo dieciocho los equipos de la Liga Mx y veintinueve de la MLS, estos enfrentamientos contarán con 77 partidos durante un mes, dejando solo un campeón.

Nuevos cambios de la Leagues Cup

Dentro de las novedades, en la primera parte pasarán directamente a dieciseisavos el equipo campeón de la MLS Cup 2022 y uno de los dos campeones del 2022 de la Liga Mx, este será elegido dependiendo de los puntos obtenidos en el año.

El resto de los cuarenta y cinco equipos, serán divididos en 15 grupos con tres clubes, quienes estarán divididos por regiones.

Estos grupos estarán conforme al torneo realizado de la MLS y la Liga MX, eligiendo así a los primeros quince, mientras que los faltantes serán sorteados para integrarlos a los grupos.

Jugarán dos partidos de fase que los llevará a los dieciseisavos, durante esta etapa no existirán empates, por lo que llegarán a tanda de penales.

Los partidos se jugarán entre Estados Unidos y Canadá, donde los primeros tres equipos tendrán su lugar para la Concachampions.

La elaboración de este nuevo formato para el torneo dejará un gran cambio en el mundo futbolístico, y a su vez ayudará al crecimiento y mejorará el perfil para la CONCACAF.

Carlos Salcido revela los beneficios que tendrá la alianza Chivas-PSV

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Jalisco en Google News!
Contenido relacionado
×