¿Nuevo favorito? Christian Horner se deshizo en elogios para Checo Pérez
@schecoperez
Montserrat De La O
Deportes

¿Nuevo favorito? Christian Horner se deshizo en elogios para Checo Pérez

El director de la escudería de Red Bull Racing, Christian Horner, elogió la influencia del mexicano dentro de la competencia en la Fórmula 1.

Comenzó la nueva temporada de Fórmula 1 y con ello las emociones de los aficionados al deporte motor que esperan ver una nueva guerra entre las escuderías, principalmente Red Bull Racing y Ferrari.

Checo Pérez extendió su contrato con Red Bull Racing hasta 2024

Por lo que las expectativas cada vez son más altas para los pilotos del máximo circuito. Ante esto, el director de Red Bull Racing, Christian Horner, destacó el apoyo que recibe el piloto tapatío en comparación con su compañero Max Verstappen.

Luego de las problemáticas que desarrollaron ambos pilotos de la escudería austriaca, Horner mencionó que ha dejado eso atrás y aseguró confiar en su equipo, además de estar feliz con el trabajo de “Checo”.

A través de una entrevista, el jefe de mecánicos detalló que la escudería extendió la contratación del piloto tapatío hasta el 2024, esto debido a que están conformes con el desarrollo que ha tenido el mexicano.

Sergio “Checo” Pérez nos demostró de qué está hecho corriendo en la Minerva

Horner reconoció que “Checo” lleva consigo una gran experiencia y conocimientos de la Fórmula 1, misma que aplica dentro de la escudería y es de ayuda para la futuras generaciones del máximo circuito.

“La clave en el nombramiento de Checo fue su experiencia. Quizás es un poco injusto para los dos muchachos anteriores traerlos tan pronto; creo que Checo con esa experiencia, ha pasado por algunos golpes duros y así sucesivamente con su carrera hasta este momento”, mencionó Horner.

El piloto tapatío es un ejemplo para las nuevas generaciones

Por lo que en Red Bull Racing se encuentran contentos de haber logrado el campeonato de constructores en 2022, luego de que Checo cumpliera con el perfil que el equipo necesitaba.

Finalmente destacó que el tapatío sabe aprovechar todas las oportunidades que tiene en los circuitos, por lo que buscarán repetir la hazaña de 2022 y continuar en los primeros lugares.

“Es un tipo muy redondo, un gran jugador de equipo, tiene una buena perspectiva sobre el desarrollo del auto y es muy fácil trabajar con él. Esas son todas las razones para elegirlo en primer lugar y está cumpliendo con eso”, añadió Horner.

Te podría interesar: ¡Todo listo! Ya habría sede para la pelea de Canelo Álvarez en Guadalajara

Contenido relacionado
×