Carlos Vela salario MLS LAFC.
01 marzo 2022 21:03hrs
Eduardo Camarena
Deportes

¿Adiós lujos? El nuevo sueldo de Carlos Vela en el LAFC

Carlos Vela, estrella y jugador franquicia del LAFC renovó contrato con el equipo de la MLS, sin embargo, ha aceptado una baja en su salario.

¿Se van los lujos? Carlos Vela, jugador mexicano del LAFC de la MLS acaba de renovar contrato por una temporada más con el equipo angelino, sin embargo, lo hizo bajo la condición de que verá una baja salarial.

En días pasados se dio a conocer la noticia de que el exjugador de las Chivas Rayadas del Guadalajara seguiría en Estados Unidos, terminando así con los rumores que lo ubicaban en equipos de la Liga BBVA MX como Rayados o el mismo Rebaño Sagrado.

Amaury Vergara aseguró que habrá cambios en Chivas

¿Cuál será el nuevo sueldo de Carlos Vela en la MLS?

Según información de ESPN, Carlos Vela ha aceptado una rebaja de por lo menos 30 por ciento de su salario, lo cual significa que percibirá alrededor de 4.2 millones de dólares por la temporada extra que jugará en la MLS. A pesar del alto porcentaje, sigue siendo un sueldo nada despreciable para el futbolista mexicano que seguramente estará viviendo su último año en Estados Unidos.

Cabe recordar que recientemente se dio a conocer la lista de los futbolistas mejor pagados en la MLS, la cual lideraba el mismo Carlos Vela con un sueldo exorbitante, seguido de cerca por Javier ‘Chicharito’ Hernández, actual jugador de Los Angeles Galaxy.

Espectacular inicio de Carlos Vela en la presente temporada

Carlos Vela comenzó a tambor batiente la temporada 2022 de la MLS al anotar un triplete en la victoria de su equipo por marcador de 3-0 al Colorado, prometiendo ser uno de los jugadores más determinantes del año y dejando claro que tiene un talento incomparable en el equipo angelino.

Te puede interesar: Amaury Vergara aseguró que habrá cambios en Chivas

Los números de Carlos Vela en la MLS

En la última temporada, Carlos Vela fue asediado por las lesiones, razón por la que tuvo poca participación y unos números bastante discretos reflejados en 20 partidos con apenas cinco goles, cifra lejana a la que logró en el 2019.

En aquel año, la actuación de Carlos Vela fue simplemente brutal, pues además de convertirse en el mexicano con más goles en una temporada de la MLS, colaboró con 37 goles para su equipo a pesar de que el LAFC no pudo brillar en los Playoffs y tampoco se coronó en Estados Unidos.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Jalisco en Google News!
Contenido relacionado