Obituario deportes 2021.
31 diciembre 2021 15:12hrs
Eduardo Camarena
Deportes

Obituario 2021: Los fallecidos en el mundo del deporte

En este 2021 varias figuras del deporte mundial y nacional se adelantaron en el camino, dejando un gran legado en sus disciplinas.

El ser humano es capaz de dejar un legado tras su paso por el plano existencial, y en el mundo del deporte, hay algunos que se convierten en leyenda gracias a todo aquello que lograron durante su etapa en activo, ya sea dentro o fuera de las competencias.

Con récords o jugadas descomunales un deportista es capaz de trascender durante generaciones y a pesar del tiempo, siempre quedan grabados en la memoria de las generaciones, mismas que también cobijan ese recuerdo por la calidad humana y valores que sus ídolos pueden desarrollar fuera de su profesión.

Te puede interesar: Chivas rechazó oferta de equipo europeo por Uriel Antuna

En este 2021, fueron varios los deportistas que fallecieron, sin embargo, dejan en la memoria de sus aficionados un legado imborrable.

Tommy Lasorda: El legendario exentrenador de Los Angeles Dodgers falleció el 8 de enero víctima de un paro cardiopulmonar a los 93 años de edad. Fue considerado como uno de los mejores entrenadores en la historia de las Grandes Ligas de Beisbol y conquistó la Serie Mundial en dos ocasiones.

Muere Lasorda Dodgers.

Marvin Hagler: El mundo del boxeo se vistió de luto el 13 de marzo con la partida de ‘Marvelous’ a los 66 años. Será recordado como uno de los mejores boxeadores de todos los tiempos y además se encuentra en el Salón de la Fama del pugilismo.

José Luis Alvarado Nieves: El luchador mejor conocido como ‘Brazo de Plata’ o Súper Porky dejó de existir a los 58 años el 26 de julio y será recordado por ser uno de los personajes más icónicos en la historia de la Lucha Libre de México.

Gerd Müller: El gran goleador alemán también conocido como ‘El Bombardero’, dejó de existir a los 75 años el 15 de agosto, tras 10 de luchar contra el Alzheimer. Fue un goleador histórico con el Bayern Múnich y además fue campeón del mundo con Alemania.

Murió Gerd Müller México 86.

Sabás Ponce: Histórico jugador de Chivas Rayadas del Guadalajara y quien formó parte del equipo Campeonísimo de los rojiblancos, falleció el lunes 4 de octubre del 2021 a los 84 años de edad, debido a varias complicaciones de salud.

Murió Sabás Ponce, leyenda de Chivas.

Agnes Jebet Tirop: La atleta que apenas tenía 25 años de edad fue encontrada muerta el 13 de octubre en su domicilio de Iten, Kenia luego de recibir varias puñaladas por parte de su esposo. Apenas en septiembre había impuesto un nuevo récord mundial en los 10.000 metros con un tiempo de 30.01. Asistió a los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020, en donde logró un cuarto lugar en los 5,000 metros.

Alfredo Moreno: El exjugador del Atlas, América, entre otros, falleció el 8 de diciembre a los 41 años luego de ser operado de urgencia a causa de un tumor maligno. El ‘Chango’ jugó con Boca Juniors y después labró una carrera destacada en la Liga BBVA MX, e incluso, es el goleador histórico del Atlético de San Luis.

Murió Alfredo Chango Moreno, exjugador del Atlas.

José ‘Jamaicón’ Villegas: Falleció elviernes 24 de diciembre José Efrén ‘Jamaicón’ Villegas Tavares a los 87 años de edad, quien fue una leyenda de las Chivas Rayadas de Guadalajara, equipo en el que ganó ocho veces el título de la Liga BBVA MX.

Murió Jamaicón Villegas, leyenda de Chivas.

Hugo Maradona: El 28 de diciembre el hermano menor de Diego Armando Maradona falleció a la joven edad de 52 años víctima de un paro cardiorrespiratorio que sufrió en Italia. También se dedicó al futbol, jugando para Argentinos Juniors y posteriormente para el Napoli y Ascoli, equipos del país de la bota.

Te puede interesar: Los cracks que están casi descartados para reforzar a Chivas

Murió Hugo Maradona hermano de Diego.

John Madden: El 28 de diciembre, a la edad de 85 años, falleció el legendario entrenador de los Raiders de Oakland de la NFL. Con los ‘malosos’ tuvo un récord de victorias espectacular, ganó siete veces el título de división y fue inducido al Salón de la Fama en 2006.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Jalisco en Google News!
Contenido relacionado