Atlas tiempo sin perder Diego Cocca Liga MX.
19 mayo 2022 12:05hrs
Eduardo Camarena
Deportes

¿En cuántas ocasiones ha perdido el Atlas de Cocca por tres goles?

Los Rojinegros del Atlas dieron un paso importante al vencer por marcador de 3-0 a los Tigres en el partido de ida de las semifinales del Clausura 2022.

¡Defensa de acero! Los Rojinegros del Atlas aplastaron por marcador de 3-0 a los Tigres en la ida de las semifinales del torneo Grita Por La Paz Clausura 2022 de la Liga BBVA MX y tienen prácticamente un pie en la gran final, pues los Zorros tienen mucho tiempo sin perder por diferencia de tres goles.

La principal característica de los pupilos de Diego Cocca ha sido la solidez defensiva, pues es muy complicado anotarle gol a los Rojinegros que durante los últimos dos torneos del futbol mexicano han terminado como el mejor equipo en ese rubro.

VIDEO: Estreno nacional del tema Atlas Campeón

Gracias a que el entrenador argentino ha plasmado su estrategia en cada uno de sus jugadores, los Rojinegros ahora tienen un ADN diferente que comienza a acostumbrarse a la victoria, pues luego de una sequía de 70 años sin títulos, ahora son el monarca de la Liga BBVA MX y su afición ya sueña con un bicampeonato, algo que sería histórico para el club tapatío.

¿Cuántas veces ha perdido Atlas por tres goles con Cocca?

Bajo el mando de Diego Cocca, los Rojinegros del Atlas nunca han perdido por una diferencia de tres goles o más, por lo que la eliminatoria de semifinales parece estar sellada a pesar del poder ofensivo de Tigres es considerable y fueron el equipo que más anotó durante la temporada regular, sin embargo, en la Liguilla tienen la pólvora mojada y solo han hecho un gol en tres partidos.

El entrenador argentino cumplió 74 partidos al frente de La Academia del Futbol Mexicano y tiene un saldo positivo de 30 victorias, 21 empates y 23 derrotas para una efectividad total del 50%.

De las ocasiones en las que los Zorros han caído bajo el timón de Cocca, solamente cinco han sido por dos goles, mientras que los otros 18 por la mínima diferencia; pero nunca ha sido derrotado por diferencia de tres, marcador que tiene que conseguir el conjunto de la Sultana del Norte.

Además de que los Rojinegro difícilmente pierden por una considerable diferencia de goles, en sus últimos 48 partidos solo han recibido tres anotaciones en una ocasión, siendo en el partido de ida de la gran final ante el León en diciembre pasado, cuando los Esmeraldas se impusieron 3-2 en el Nou Camp, ventaja que perdieron en el Estadio Jalisco.

La última ocasión en la que Atlas cayó por marcador de 3-0 fue ante Chivas el 16 de febrero de 2019 con un triplete de Alexis Vega , pero en ese entonces el equipo era dirigido por Guillermo Hoyos.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Jalisco en Google News!
Contenido relacionado