Benjamín Mora nuevo entrenador Atlas de Malasia.
06 octubre 2022 09:30hrs
Eduardo Camarena
Deportes

Oficial: Atlas presenta a Benjamín Mora como su nuevo Director Técnico

Los Rojinegros del Atlas comienzan una nueva era y han anunciado al mexicano Benjamín Mora como su nuevo Director Técnico a partir del Clausura 2023.

¡Nuevo líder! Luego de que se diera a conocer el final de la etapa de Diego Cocca, este jueves 6 de octubre el Atlas de Guadalajara hizo oficial la contratación del mexicano Benjamín Mora como nuevo director técnico de los Rojinegros, quien tomará las riendas del equipo a partir del Clausura 2023.

“Bienvenido a La Academia del futbol mexicano profesor Benjamín Mora”, fue el mensaje que publicó el Atlas a través de su cuenta de Twitter.

Los Zorros organizaron una conferencia de prensa en donde estuvieron presentes Benjamín Mora y el presidente ejecutivo del Atlas “Pepe” Riestra, quienes coincidieron en que este proyecto le inyectará un nuevo ADN al actual bicampeón del futbol mexicano y que continuarán con una transformación positiva para La Academia.

VIDEO: Estreno nacional del tema Atlas Campeón

La experiencia de Benjamín Mora en el mundo del futbol

Benjamín llega a La Academia procedente del fútbol de Malasia, en donde dirigió al Johor Darul Ta’zim JDT en un total de 149 partidos, acumulando 102 victorias, 25 empates y 22 derrotas. Durante su estancia en el club asiático, el nuevo DT de La Furia conquistó 9 títulos, los cuales se dividen en 4 Ligas de Malasia, 4 Supercopas de Malasia y 1 Copa de Malasia.

En el año 2014 fue nombrado Director de Fuerzas Básicas del Club Dorados de Sinaloa y en el 2015 viajó a Chiapas para primero tomar las riendas del Atlético Chiapas y posteriormente sumarse al proyecto de Cafetaleros de Tapachula, sitio del cual se desplazó al fútbol de Malasia en donde estuvo dirigiendo de forma exitosa como Director Técnico desde finales del 2015 y hasta julio del 2022.

Te puede interesar: La estrella del Atlas que dio una pista sobre su posible salida

Las primeras palabras de Benjamín Mora como entrenador del Atlas

En conferencia de prensa, Benjamín Mora ofreció sus primeras palabras como entrenador del Atlas y aseguró que es un sueño volver a México para dirigir a un equipo tan importante de la Liga BBVA MX como lo es el conjunto Rojinegro.

“Yo siempre tuve un sueño muy grande de volver a mi país, extrañé muchas cosas de México y hoy estoy con Atlas, mi corazón es Rojinegra, mi mente es Rojinegra e intentaré dar lo máxima para lograr la progresión de la institución”, dijo Benjamín Mora en conferencia de prensa.

Finalmente, Mora habló del proceso que tuvo para ser entrevistado por Grupo Orlegi y eventualmente firmar con el Atlas.

“Cuando recibí la llamada sentí que había una posibilidad porque tenía toda la energía de expresar que podíamos con el proyecto,no fue nada fácil, nunca en mi vida me habían entrevistado tanto pero Grupo Orlegi se preocupó mucho por hacer un escrutinio muy detallado de lo que necesitaban y eso es uno de los momentos que uno busca como profesional”, añadió Mora.

Asimismo, aseguró que la afición del Atlas es una parte importante en el éxito que han tenido los Rojinegros en el último año.

“Sé que ahora soy responsable de la alegría de muchos, la afición es muy importante, es fiel y ha sido parte importante de la historia del club y quiero que mis jugadores puedan potenciar sus habilidades”, indicó Benjamín Mora.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Jalisco en Google News!
Contenido relacionado
×