Atlas vs Pachuca gran final Clausura 2022 Liga MX fecha.
22 mayo 2022 22:05hrs
Eduardo Camarena
Deportes

Oficial: Atlas y Pachuca definirán al campeón de la Liga BBVA MX

El campeón del torneo Grita Por La Paz Clausura 2022 de la Liga BBVA MX se definirá entre el Atlas y los Tuzos del Pachuca en lo que será una vibrante final.

¡Se acabó la espera! Después de una fase regular con muchas emociones y una Liguilla que nos ha dejado al borde del infarto, quedó definida la gran final del torneo Grita Por La Paz Clausura 2022 de la Liga BBVA MX, la cual se disputará entre el campeón Atlas y los Tuzos del Pachuca.

Los Rojinegros del Atlas buscarán hacer historia en el futbol mexicano y convertirse en el tercer bicampeón en la historia de los torneos cortos después de un año futbolístico en el que han demostrado ser el equipo más sólido del país.

VIDEO: Estreno nacional del tema Atlas Campeón

Por su parte, los Tuzos se recuperaron de un torneo de pesadilla en la campaña anterior y de la mano de Guillermo Almada, han resurgido y fueron el líder general de la temporada, además, son una máquina de hacer goles.

¿Cuándo se jugarán los partidos de la final Atlas vs Pachuca?

Debido a que el Pachuca fue el primer lugar general de la Liga BBVA MX y los Zorros del Atlas el tercero, el partido de ida se disputará el jueves 26 de mayo de 2022 en la cancha del Estadio Jalisco , mientras que la vuelta será el domingo 29 en el Hidalgo, recinto en el que conoceremos al próximo campeón del futbol mexicano.

Los horarios se darán a conocer de manera oficial por la Liga BBVA MX este lunes.

¿Cómo llegan Atlas y Pachuca a la gran final?

Los Rojinegros del Atlas brindaron una de las mejores series de semifinal de la historia, pues a pesar de que en la ida se quedaron con una cómoda ventaja de 3-0 ante Tigres, en el Volcàn probaron el potencial ofensivo de los felinos y estuvieron a segundos de ser eliminados, sin embargo, un penal del capitán Aldo Rocha sentenció a los de Miguel Herrera y el global fue de un 5-4 favorable para los tapatíos.

El conjunto dirigido por Diego Cocca fue por segundo torneo consecutivo la mejor defensiva, lo cual será su mayor arma en la final, además de que en el ataque cuenta con dos jugadores letales como Julián Quiñones y Julio Furch , una de las duplas más fructíferas de los últimos torneos.

Del otro lado, los Tuzos tuvieron una serie más tranquila en donde eliminaron al resucitado América y aunque en el partido de ida sufrieron al verse abajo en el marcador, tuvieron el temple necesario para empatar en el Estadio Azteca y liquidar en el Hidalgo con un contundente 3-0 (4-1 global) en donde prácticamente no sufrieron y demostraron tener en Oscar Ustari a un gran portero.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Jalisco en Google News!
Contenido relacionado