Canelo vs Golovkin 3 en vivo fecha 17 septiembre 2022.
24 mayo 2022 11:05hrs
Eduardo Camarena
Deportes

Oficial: Canelo Álvarez confirma la fecha de su pelea con Golovkin

El boxeador mexicano Saúl “Canelo” Álvarez confirmó que peleará por tercera vez contra el kazajo Gennady Golvkin el próximo 17 de septiembre del 2022.

¡Ya es oficial! Saúl “Canelo” Álvarez anunció la fecha en la que peleará por tercera vez contra el boxeador kazajo Gennady Golovkin para de una vez por todas cerrar una de las trilogías más emocionantes en la historia del pugilismo.

A través de sus redes sociales, el boxeador nacido en Guadalajara, Jalisco, dio a conocer la noticia y el día del encuentro, en donde además aseguró que la sede del combate está por confirmarse.

“Estoy muy contento de brindarles las mejores peleas y esta no será la excepción. “Canelo” vs Golovkin 3 este 17 de Septiembre, sede por confirmar”, escribió el tapatío en su cuenta de Twitter.

Te puede interesar: Canelo Álvarez desea ir al Jalisco para apoyar al Atlas

VIDEO: Aficionada del Canelo recuerda cuando el campeón vendía paletas

Canelo Álvarez vs Gennady Golovkin, antecedentes

Saúl “Canelo” Álvarez y Golovkin se enfrentaron por primera vez el 16 de septiembre de 2017 en lo que fue una espectacular pelea y sumamente pareja, tanto, que los jueces dieron como resultado un empate.

Un año más tarde, el 15 de septiembre de 2018, llegó la del desempate, pelea en la cual el “Canelo” lució mejor que su rival y con más madurez logró llevarse el triunfo por decisión mayoritaria en lo que también fue un combate muy parejo.

Te puede interesar: ¡Presumen taquería del ‘Canelo’ en Guadalajara!

Hoy, casi cinco años después de su primer encuentro, ambos peleadores cerrarán la trilogía y de ganar, Saúl Álvarez sería indiscutiblemente el mejor de estos dos grandes boxeadores.

¿Cómo llegan Saúl Álvarez y Golovkin a la pelea?

Saúl “Canelo” Álvarez llegará a la pelea contra Golovkin luego de haber sufrido un doloroso descalabro ante el ruso Dmitry Bivol, sin embargo, el mexicano aseguró que el siguiente paso es cerrar el capítulo con el kazajo para posteriormente tener la revancha contra el peleador que enfrentó a principios de mayo.

Por su parte, Gennady Golovkin, un auténtico veterano de 40 años, llega en un gran momento de su carrera a pesar de la edad pues después de haber caído ante Saúl, suma cuatro victorias consecutivas, destacando la última en donde noqueó al japonés Ryōta Murata para retener los títulos mundiales del peso mediano de la IBF, IBO y ganar el de la WBA.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Jalisco en Google News!
Contenido relacionado