Ricardo Peláez sale de Chivas, Liga MX.
11 octubre 2022 18:34hrs
Eduardo Camarena
Deportes

¡Ya es oficial! Chivas anuncia la salida de Ricardo Peláez

A través de una conferencia de prensa, Chivas hizo oficial la salida de Ricardo Peláez como Director Deportivo del Rebaño Sagrado tras una etapa sin títulos.

¡No va más! Tras varios años con fracasos y sin protagonismo en la Liga BBVA MX, Chivas hizo oficial la salida de Ricardo Peláez como Director Deportivo del Rebaño Sagrado luego de una etapa en donde el equipo no levantó ningún trofeo y tampoco pudo ser un animador del futbol mexicano.

“Agradecemos a Ricardo Peláez por su compromiso con el Club Deportivo Guadalajara y le deseamos éxito en sus futuros proyectos”, escribió la cuenta del conjunto Rojiblanco a través de su cuenta de Twitter.

Así mismo, Chivas dejó en claro que el cambio en la dirección deportiva era necesario, pues se considera que el proyecto encabezado por Ricardo Peláez ya se había estancado y no podría ofrecerle más al equipo.

Te puede interesar: Chivas viajará a España para duelos amistosos

Queremos agradecer el trabajo y la dedicación que Ricardo dispuso a sus funciones en la institución, desde noviembre de 2019 hasta hoy. Tenemos claro que el proyecto se estancó en los resultados deportivos, y por ende la necesidad de cambiar la dirigencia del mismo. Le deseamos a Ricardo todo el éxito en sus próximos proyectos”, indicó el conjunto Rojiblanco.

El paso de Ricardo Peláez será recordado por los aficionados no sólo por los fracasos que consumó, sino por los fichajes fallidos tanto de jugadores como de entrenadores. En su momento, el Rebaño intentó contratar a Henry Martín, Brandon Vázquez, Sebastián Córdova, entre otros futbolistas que al final, no terminaron por llegar a la institución además de que siempre se habló de estrategas con mayor prestigio que el que tienen Marcelo Michel Leaño o Ricardo Cadena.

La etapa de Ricardo Peláez en Chivas

Con el América Ricardo Peláez llevó al equipo a levantar la Liga BBVA MX, con Cruz Azul se quedó muy cerca y siempre tuvo al equipo celeste como gran protagonista, sin embargo, en Chivas no pudo replicar esos resultados.

Con Ricardo Peláez como Director Deportivo, Chivas nunca pudo clasificar a la Liguilla de manera directa, es decir, no logró quedar nunca entre los cuatro mejores de la tabla, y solamente logró meterse a la Fiesta Grande en dos ocasiones, siendo eliminado en semifinales ante León en el Guardianes 2020 y por el Atlas en el Clausura 2022.

Luis Fernando Tena, Víctor Manuel Vucetich, Marcelo Michel Leaño y Ricardo Cadena fueron los entrenadores a los que Peláez eligió, sin embargo, ninguno logró el objetivo de ser campeón.

Se espera que en los próximos días se anuncie al nuevo entrenador de Chivas y ya han sonado los nombres de algunos candidatos.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Jalisco en Google News!
Contenido relacionado
×