¡Se fue! El mensaje con el que Chivas se despidió oficialmente de Alexis Vega

A través de sus redes sociales, el Rebaño Sagrado anunció la salida del delantero Alexis Vega, quien será nuevo jugador de los Diablos Rojos del Toluca.

Eduardo Camarena
Deportes
Cuanto pagara el Toluca a Chivas por Alexis Vega

¡Adiós, vaquero! Después de varios días de rumores y especulaciones, se acabó la novela que envolvía a las Chivas Rayadas del Guadalajara y Alexis Vega, pues el Rebaño Sagrado anunció que el delantero no seguirá en el club Rojiblanco.

A través de su cuenta de X oficial, el conjunto tapatío hizo oficial la salida de Alexis Vega con un escueto mensaje en donde se limitó a desearle suerte tras cinco años de relación.

“Después de 5 años, Alexis Vega deja de formar parte del Guadalajara”, fue el breve mensaje de Chivas acompañado de una imagen del delantero mexicano al cual ni le dieron las gracias.

Te puede interesar: ¿Doloroso? Revelan foto de Alexis Vega con la playera del Toluca

¿Cuánto ganará Alexis Vega con el Toluca?

Por su paso con las Chivas Rayadas del Guadalajara, Alexis Vega habría llegado a percibir cerca de 2.5 millones dólares al año según reportes del periodista de TV Azteca Deportes, David Medrano, sin embargo, durante su último contrato con Chivas, habría tenido un sueldo de 2 millones de dólares anuales.

Para llegar a los Diablos Rojos del Toluca, Vega habría aceptado una considerable reducción de sueldo que según reportes de Alex Ramírez, rondaría entre los 1.2 y 1.5 millones de dólares.

Te puede interesar: ¡Histórico! Canterano de Chivas jugará en el futbol de China

¿Cuánto pagará Toluca por Alexis Vega?

Uno de los deseos de las Chivas Rayadas del Guadalajara era que Alexis Vega pudiera salir durante este mercado de transferencias, pues el sueldo que recibe en el club es muy alto y no le beneficia en lo deportivo al Rebaño toda vez que no sería tomado en cuenta por el entrenador Fernando Gago.

Asimismo, la salida de Vega antes de que termine su contrato, le permite a Chivas recuperar una parte de lo invertido, pues en 2018 pagaron cerca de 8 millones de dólares por los servicios del delantero que prometía ser una de las grandes joyas del futbol mexicano.

Después de varios torneos en los que Alexis Vega simplemente no pudo llenar las expectativas de la directiva y a la afición, regresará a los Diablos Rojos del Toluca, club que para recuperarlo pondrá sobre la mesa una oferta cercana a los 3 millones de dólares, es decir, 5 millones menos de lo que en su momento pagó el club tapatío.

Venía destrozado: Alexis Vega revela detalles de su lesión

[VIDEO] Alexis Vega, el delantero estelar de Chivas reveló detalles de su lesión y que jugó infiltrado ante Mazatlán. Podrá estar disponible ante el Puebla.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Jalisco en Google News!
Contenido relacionado