Diego Cocca anuncia salida del Atlas.
23 septiembre 2022 18:09hrs
Diego Cocca
Deportes

Oficial: Diego Cocca deja de ser el entrenador del Atlas

Los Rojinegros del Atlas hicieron oficial la salida del Director Técnico Diego Cocca, quien hizo bicampeones de la Liga BBVA MX a los Rojinegros.

¡Adiós a una época! Día gris para los Rojinegros del Atlas, pues el entrenador argentino Diego Cocca anunció su salida del equipo a pesar de que en el último año se ha convertido en leyenda de la institución al haberle dado un bicampeonato en la Liga BBVA MX y un total de tres títulos en menos de un año.

A través de una de una conferencia de prensa transmitida en las redes sociales del club Rojinero, el entrenador nacido en Buenos Aires dio a conocer su decisión a través de una conferencia de prensa convocada por el club, asegurando que el equipo necesita una renovación y cambios de ideas.

“Tengo sensaciones encontradas, es un momento difícil el saber desde lo mental que a este proyecto que le pusimos el corazón y el alma necesita un cambio y que seamos nosotros los que damos un paso al costado para que esto siga creciendo. Me voy tranquilo, me voy orgulloso, muy feliz, convencido de haber dado todo, de saber que no nos guardamos nada y me voy agradecido con la directiva, jugadores y toda la afición”, dijo entre lágrimas Diego Cocca.

Te puede interesar: Esto cuestan las estampas más caras del álbum del Mundial Qatar 2022

Por su parte, José Riestra , presidente ejecutivo del Atlas aseguró que este momento no lo veía venir y que por lo mismo no tienen a ningún candidato para que llegue a sustituir a Diego Cocca en el banquillo de los Zorros.

“Un momento de sentimientos encontrados, pero todo en esta vida es de ciclos, tiene un principio y un fin. Recuerdo hace años después de un análisis profundo, tuvimos la fortuna de cruzarnos con Diego Cocca y su cuerpo técnico para iniciar un nuevo ciclo, de tener el objetivo de evitar el descenso, pasamos a querer transformar la historia, convertir al equipo en uno con ADN seguidor, en una institución ganadora y se logró, no solo se rompió una sequía de 70 años sin un solo título, pero lo más difícil en la vida es saber cerrar los ciclos, hoy se cierra uno de los ciclos más exitosos en la historia de esta institución, el entrenador que más títulos nos ha regalado”, indicó

Los títulos de Diego Cocca con el Atlas

Diego Cocca llegó a los Rojinegros del Atlas para el Apertura 2020 y a pesar de que los resultados inmediatos no fueron los adecuados, poco a poco le fue dando al equipo una identidad y una forma de jugar efectiva en donde la solidez defensiva era el bastión principal.

Para el torneo Apertura 2021, el conjunto Rojinegro ya estaba bien engranado y ofrecieron un torneo espectacular, clasificando directamente a la Liguilla y coronando el trabajo en una final épica el 12 de diciembre en donde derrotaron al León en el Estadio Jalisco durante una cardíaca ronda de penaltis.

En el Clausura 2022 la “campeonitis” nunca llegó y el equipo volvió a clasificar de manera directa a la Liguilla, dejando en el camino a rivales complicados como Chivas en cuartos de final, Tigres en semifinales y derrotando a Pachuca en la gran final para obtener un histórico bicampeonato.

Esa misma noche, el Atlas consiguió el trofeo de campeón de campeones para así cosechar su tercer trofeo oficial en un lapso de menos de seis meses, con lo cual Diego Cocca se convirtió en leyenda Rojinegra y en el mejor entrenador en la historia del equipo.

¿A qué equipo se va Diego Cocca?

Diego Cocca dirigirá por última ocasión al Atlas el próximo domingo 1 de octubre cuando se enfrente al Necaxa en la última jornada del Apertura 2022 de la Liga BBVA MX y a días de ese compromiso que será su despedida, aseguró que no tiene nada firmado con ningún otro equipo.

“Mi proyecto es el partido con el Necaxa, disfrutarlo con la gente, la afición que día a día me demuestra su cariño, poder hacerlo en la cancha con los jugadores y poder despedirme de la mejor manera”, aseguró Cocca.

“Dejar bien en claro que no me interesa otro proyecto, no quiero otro club, me interesa que esto es lo mejor para el club, para los jugadores y directiva. Lo hacemos porque estamos convencidos que para el proyecto futbolístico es mejor renovar”, finalizó Cocca y agradeció a la afición por última vez.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Jalisco en Google News!
Contenido relacionado