Querétaro sanciones desafiliación Liga MX.
08 marzo 2022 15:03hrs
Eduardo Camarena
Deportes

Oficial: Estas son las ejemplares sanciones al Club Querétaro

La Federación Mexicana de Futbol informó cuáles son las sanciones para el Club Querétaro tras lo ocurrido el pasado 5 de marzo en el Estadio Corregidora.

Los Gallos Blancos del Querétaro ya conocen su destino en la Liga MX después de los hechos violentos que se presentaron en el Estadio La Corregidora el pasado sábado 5 de marzo cuando recibieron al Atlas de Guadalajara, y a pesar de que el club no fue desafiliado, sí se le aplicaron ejemplares sanciones.

A través de una conferencia de prensa, Yon de Luisa, presidente de la Federación Mexicana de Futbol y Mikel Arriola, presidente ejecutivo de la Liga MX, dieron la cara, reprobaron los hechos en el estadio de los Gallos e hicieron oficiales los ejemplares castigos para los queretanos.

Una chamarra le salva la vida a un joven en Querétaro

Te puede interesar: Aficionada del Atlas escapó gracias a playera que le prestó un niño

¿Cuáles son los castigos para el Club Querétaro?

  • De acuerdo con el artículo 47 del Reglamento General de Competencia de la FMF, el Club Gallos Blancos pierde el partido antes el Atlas por un marcador de 0-3.
  • Se impone al Club Gallos Blancos de Querétaro una sanción consistente en jugar durante 1un año todos los partidos como local a puerta cerrada, debiéndose computar dicha sanción del 08 de marzo de 2022 al 07 de marzo de 2023.
  • Se precisa que, el Club podrá disputar sus partidos como local en la sede actual o en otra sede para lo cual, deberá contar con la autorización de las autoridades de la LIGA MX. Por lo que hace a las categorías de Fuerzas Básicas y Femenil, se precisa que deberán de jugar durante un año a puerta cerrada, pudiendo ser disputados en la misma Sede (Estado de Querétaro).
  • Sanción económica.
  • El Grupo de Animación de Querétaro está impedido para asistir durante tres años a los partidos que el Club juegue como local.
Querétaro desafiliado Liga MX Atlas Corregidora.

La directiva del Querétaro también fue sancionado

Otra de las medidas ejemplares para el Querétaro es que la actual directiva del club integrada por Gabriel Soares, Adolfo Ríos y Greg Taylor, queda inhabilitada de cualquier actividad relacionada con el futbol por cinco años.

Además, el equipo tendrá que ser puesto a la venta antes del término del año 2022. Si no lo hace, la LIGA MX asumirá la responsabilidad de asignar los derechos de afiliación a más tardar en 2022.

Liga MX suspende Jornada 9 Atlas Querétaro.

Medidas aplicadas para otros equipos y Liga MX en general

En la misma conferencia de prensa, se confirmó que se implementarán algunas medidas de control que aplicarán para todos los equipos y grupos de animación a partir del torneo Clausura 2022, además, a los que sean encontrados culpables por lo sucedido en la Corregidora, se les vetará de por vida en cualquier estadio de futbol.

  • No se permitirá el ingreso de “Grupos de Animación” visitantes a cualquier estadio de la LIGA MX, hasta nuevo aviso.

A las personas que sean encontradas culpables por los hechos acontecidos en el estadio La Corregidora se les prohibirá de por vida el ingreso a cualquier estadio de futbol.

Todos los clubes deberán contar con un proceso obligatorio de credencialización de sus grupos de animación para ingresar a su zona destinada en el estadio.

  • Para la Temporada 2022-2023 será obligatorio la implementación del Fan ID de todos los aficionados que ingresen en la zona de grupos de animación local, adicional a la credencialización obligatoria y a la implementación de sistemas de reconocimiento facial, para posteriormente implementarlo a todos los aficionados.
  • Para la Temporada 2022-2023 todos los estadios de la LIGA MX deberán contar con un sistema de reconocimiento facial para la identificación de los aficionados dentro del estadio.
¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Jalisco en Google News!
Contenido relacionado