BREAKING NEWS

Fallece Fernando del Solar, ex conductor de Venga la Alegría
Guadalajara sede Mundial 2026.
16 junio 2022 19:06hrs
Eduardo Camarena
Deportes

Oficial: Guadalajara será sede de la Copa del Mundo 2026

La FIFA hizo oficial que Guadalajara será una de las sedes para la Copa Mundial de 2026 que se disputará en los países de Canadá, Estados Unidos y México.

¡Qué lo grite Jalisco! Después de varios meses de especulación, la FIFA (Federación Internacional de Futbol Asociación), anunció de manera oficial las sedes del Mundial de 2026 que se disputará en Canadá, Estados Unidos y México, destacando la presencia de la Perla Tapatía .

A través de una ceremonia especial y con presencia múltiple en cada uno de los países sede, la FIFA fue anunciando una a una las sedes, de las cuales tres serán en México: CDMX, Guadalajara y Monterrey.

Amaury Vergara aseguró que habrá cambios en Chivas

La Perla Tapatía vivirá así su tercera Copa del Mundo de la historia, luego de haber sido sede en las ediciones de México 1970 y México 1986 con el monumental Estadio Jalisco como digno representante de una de las ciudades más importantes del país.

Para esta ocasión el estadio elegido será el Akron, moderno recinto inaugurado en 2010 que cuenta con gran tecnología y capacidad para cerca de 50,000 aficionados.

Te puede interesar: Los dos graves errores de Ricardo Peláez en su gestión con Chivas

¿Cuántos partidos se jugarán en Guadalajara?

A pesar de que la mayoría de los partidos de la Copa Mundial del 2026 se realizarán en Estados Unidos, en México habrá un total de 10 partidos que los fanáticos Aztecas podrán disfrutar de gran manera.

A través de su cuenta de Twitter, David Medrano , periodista de TV Azteca Deportes, anticipó cómo sería la repartición de los partidos mundialistas: Cuatro en el Estadio Azteca, tres en el Estadio BBVA Bancomer y tres en el Estadio Akron de Guadalajara.

Sin embargo, cabe destacar que todos los partidos corresponderán a la fase de grupos, por lo que no habrá ningún encuentro de eliminación directa en nuestro país, pero algo que llenará de alegría a los mexicanos será la posibilidad de que la inauguración pueda realizarse en el mítico Estadio Azteca.

Te puede interesar: Aficionado de Chivas toca melodía del Atlas en restaurante de lujo

El Chucky Lozano revela la importancia de jugar en México

Durante la presentación oficial de las sedes, Hirving “Chucky” Lozano fue uno de los invitados de honor y destacó la importancia de tener como sedes a la Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey para el Mundial del 2026.

“Las tres sedes son muy importantes, la forma en la que se vive en México es algo muy particular, entonces será muy emocionante. Sin embargo, primer estamos trabajando con todo para llegar a tope al Mundial de Qatar 2022”.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Jalisco en Google News!
Contenido relacionado