Oribe Peralta Jaiba Brava Liga Expansión
12 enero 2022 13:13hrs
Eduardo Camarena
Deportes

Oficial: El mensaje de Oribe Peralta para anunciar su retiro

A través de sus redes sociales, el delantero Oribe Peralta anunció su retiro como futbolista profesional, siendo Chivas su último equipo.

¡Adiós, vaquero! El delantero mexicano, Oribe Peralta, anunció de forma sorpresiva que se retira del futbol profesional luego de haber una carrera prolífica en donde lo ganó todo en el futbol mexicano y con la Selección Azteca, en donde obtuvo su máximo logro.

A través de su cuenta de Twitter, el “delantero de oro” de México dio a conocer la noticias que dejó sentimientos encontrados entre sus seguidores, pues mientras algunos el agradecieron el haber obtenido el mayor logro en la historia de la Selección, otros aseguraron que se tardó un poco en dar un paso al costado.

“19 años de portar la casaca de profesional, más toda una vida de entrega y devoción. Esta es mi manera de despedirme y sobre todo de agradecerles a ustedes, mi afición, y a cada una de las personas que hicieron posible este sueño. ¡Valen Oro!”, escribió Oribe Peralta.

También publicó en su cuenta de YouTube un emotivo video en donde le agradece a su amigo el balón todo lo que le ofreció durante su carrera, en donde a pesar de encontrarse algunas adversidades en sus primeros equipos, logró sobresalir y ganar todo con Santos Laguna, para posteriormente vestir la playera del América en donde levantó prácticamente trofeo que disputó.

Amaury Vergara aseguró que habrá cambios en Chivas

El máximo logro en la carrera de Oribe Peralta

Sin duda el máximo logro de Oribe Peralta que quedará marcado por siempre en la mente de los aficionados es la medalla de oro que consiguió con la Selección Mexicana en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, en donde él fungió como uno de los refuerzos de Luis Fernando Tena y se echó el equipo al hombre, siendo la figura indiscutida y marcando un gol en la gran final ante Brasil en el mítico Wembley.

Números de Oribe Peralta con Chivas

En el ocaso de su carrera, Oribe Peralta firmó con las Chivas Rayadas del Guadalajara, pero para su mala fortuna, no pudo brillar con el segundo equipo más ganador del futbol mexicano y nunca se pudo ganar el cariño de la afición Rojiblanca.

Además de que Marcelo Michel Leaño busca un proyecto con jugadores jóvenes para el Rebaño Sagrado, Oribe Peralta no pudo mantener en Chivas el nivel que tuvo con clubes como Santos y América y a pesar de cobrar un alto salario, solamente anotó dos goles y logró una asistencia por su paso en el conjunto tapatío.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Jalisco en Google News!
Contenido relacionado
×