Checo Pérez renueva contrato Red Bull 2024.
31 mayo 2022 08:05hrs
Eduardo Camarena
Deportes

Oficial: Sergio Checo Pérez extendió contrato con Red Bull

Luego de ganar el Gran Premio de Mónaco, el piloto mexicano Sergio Checo Pérez, renovó contrato con Red Bull y seguirá en la escudería austriaca hasta 2024.

¡Tiempo para más! Bien dice el dicho que uno siempre cosecha lo que siembra y luego de un inicio de temporada y a horas de haber ganado con autoridad el Gran Premio de Mónaco d e la Fórmula 1, Sergio “Checo” Pérez firmó una renovación de contrato con Red Bull.

A través de sus redes sociales, la escudería que hasta el momento lidera el campeonato de constructores 2022 en la Fórmula 1, hizo el anuncio oficial en donde aseguran que seguirán llegando más éxitos para ambas partes.

“Aún frescos con el triunfo del Gran Premio de Mónaco, Oracle Red Bull Racing se complace en anunciar que Sergio Pérez se ha comprometido con el equipo con una extensión de contrato de dos años”, informó Red Bull.

Posteriormente, presumieron la trayectoria que ha tenido el nacido en Guadalajara desde su llegada a la escudería en 2021, en donde destacan sus tres victorias y la colaboración de “Checo” para que Max Verstappen lograra el triunfo la temporada pasada.

Te puede interesar: Checo Pérez y Felipe Calderón celebran en la alberca del GP de Mónaco

“Después de unirse al equipo a fines de 2020, Checo disfrutó de su temporada más exitosa en la Fórmula Uno con 190 puntos y el cuarto lugar general en el Campeonato de Pilotos de 2021, una temporada que incluyó la victoria en el Gran Premio de Azerbaiyán y otros cuatro podios”, indicó la escudería.

“El piloto mexicano de 32 años, que actualmente ocupa el tercer lugar en el Campeonato de Pilotos, está en camino de superar ese logro este año. Con solo siete carreras de la temporada completadas, “Checo” ha acumulado 110 puntos y cuatro podios, incluida la primera pole position para un piloto de México en el Gran Premio de Arabia Saudita y una histórica victoria en el GP de Mónaco, que lo vio mejor que el total de victorias de su compatriota Pedro Rodríguez. convertirse en el mexicano más exitoso en la historia de la Fórmula 1”, presumió Red Bull.

Las primeras palabras de Chris Horner y Checo Pérez

Por su parte, el CEO de Red Bull, Chris Horner, habló de lo que ha hecho “Checo” Pérez en el equipo, señalando su excelente trabajo y disposición para siempre cooperar en favor de los intereses de la escudería.

“Desde que se unió a Oracle Red Bull Racing, Checo ha hecho un trabajo fantástico. Una y otra vez ha demostrado que no solo es un magnífico jugador de equipo, sino que, a medida que aumenta su nivel de comodidad, se ha convertido en una verdadera fuerza a tener en cuenta en la punta de la parrilla.

Te puede interesar: Checo Pérez llega a las lágrimas luego de ganar en Mónaco

Sergio Checo Pérez posición Fórmula 1 temporada 2022.

Finalmente, Sergio Pérez no pudo ocultar su alegría por llegar a un acuerdo con Red Bull justo en el mejor momento de su carrera y aseguró que seguirá mejorando para darle más alegrías a su afición y a su equipo.

“Para mí, esta ha sido una semana increíble, ganar el Gran Premio de Mónaco es un sueño para cualquier piloto y luego anunciar que continuaré con el equipo hasta 2024 me hace extremadamente feliz. Estoy muy orgulloso de ser miembro de este equipo y ahora me siento como en casa. Estamos trabajando muy bien juntos y mi relación con Max, dentro y fuera de la pista, definitivamente nos está ayudando a impulsarnos aún más”, dijo Sergio Pérez.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Jalisco en Google News!
Contenido relacionado