OFICIAL: Checo Pérez renovó contrato con Red Bull Racing, ¿hasta qué año?

El piloto tapatío Sergio Checo Pérez seguirá formando parte de la mejor escudería de la actualidad en la Fórmula 1, pues renovó con Red Bull Racing.

Eduardo Camarena
Deportes
Checo Pérez renovación Red Bull Racing.
Crédito: X / Sergio Pérez @SChecoPerez

¡Se queda! Se acabaron las especulaciones y rumores, pues después de varios meses de incertidumbre, este 4 de junio se hizo oficial la renovación de Sergio “Checo” Pérez con Red Bull Racing, escudería con la que se mantendrá hasta el 2026.

A través de las redes oficiales de Oracle Red Bull Racing, se hizo el anuncio oficial en la que se confirma que “Checo” seguirá formando parte de la escudería que actualmente ostenta el campeonato mundial de constructores.

Te puede interesar: ¿A qué equipo de futbol le va el Checo Pérez?

“Nos complace anunciar que “Checo” Pérez ha firmado una extensión de dos años a su contrato actual”, se puede leer en el comunicado de Red Bull Racing, que mantendrá al equipo de pilotos que les ha entregado un tricampeonato mundial en los últimos tres años con “Checo” y el neerlandés Max Verstappen.

Los logros de Checo Pérez con Red Bull Racing desde el 2020

Desde que se unió al equipo a finales de 2020 a Red Bull Racing, “Checo” ha tenido sus temporadas más exitosas en la Fórmula 1, terminando la temporada 2023 en segundo lugar en el Campeonato de Pilotos, la primera vez que el equipo logró un doblete en el Campeonato. Los puntos de “Checo” han contribuido a dos Campeonatos Mundiales de Constructores para Oracle Red Bull Racing, en 2022 y 2023 junto a Max Verstappen.

Las palabras de Checo Pérez tras renovar con Red Bull Racing hasta 2026

Luego del anuncio de su renovación con Red Bull Racing, el nacido en Guadalajara, Jalisco, describió lo contento que está de permanecer en Red Bull y del gran desafío que representa para su carrera correr en la mejor escudería del planeta en la actualidad.

“Estoy muy feliz de comprometer mi futuro con este gran equipo, es un desafío como ninguna otra carrera para Oracle Red Bull Racing, tanto dentro como fuera de la pista. Estoy encantado de quedarme aquí para continuar nuestro viaje juntos y contribuir a la gran historia de este equipo durante dos años más. Ser parte del equipo es un desafío inmenso y me encanta. Quiero agradecer a todos toda la confianza que están depositando en mí, es mucha y quiero devolverla con excelentes resultados dentro y fuera de la pista. Creo que tenemos mucho trabajo por hacer, tenemos muchos más campeonatos que ganar juntos”, dijo “Checo”.

Te puede interesar: VIDEO: Chicharito Hernández respondió de manera retadora a Checo Pérez

Christian Horner explica la importancia de la renovación de Checo Pérez

Por su parte, el CEO y director de Red Bull Racing, Christian Horner, aplaudió la renovación de “Checo” y habló de lo importante que es el tapatío para la estabilidad del equipo.

Christian Horner rompe el silencio sobre los abucheos a Verstappen en México
@christianhorner

“Ahora es un momento importante para confirmar nuestra alineación para 2025 y estamos muy contentos de seguir trabajando junto con Checo. La continuidad y la estabilidad son importantes para el equipo y tanto Checo como Max son una asociación sólida y exitosa, asegurando nuestro primer resultado uno-dos para el equipo en el Campeonato el año pasado. Checo tuvo un fuerte comienzo de 2024 con segundos puestos en Bahréin, Arabia Saudita y Japón y luego su podio en China. Las últimas carreras han sido difíciles, hay convergencia en la parrilla, pero tenemos confianza en Checo y esperamos que regrese a su forma y rendimiento probados, que tan a menudo vemos. El año pasado fue una temporada unicornio y tendremos que trabajar duro para retener nuestros títulos”, aseguró Christian Horner.

Checo Pérez presentó el casco que utilizará en Gran Premio de Brasil

[VIDEO] El piloto mexicano Sergio Checo Pérez utilizará un casco inspirado en el personaje de Pantera Negra para correr el Gran Premio de Brasil de la Fórmula 1.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Jalisco en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado