Tom Brady retiro.
29 enero 2022 17:01hrs
Eduardo Camarena
Deportes

Oficial: Tom Brady se retira de la NFL con siete anillos de Super Bowl

El mariscal de campo Tom Brady le ha puesto fin a su carrera como profesional en la NFL tras 22 temporadas y siete anillos de Super Bowl.

¡Adiós, vaquero! Llegó uno de los días más complicados del deporte, pues el mariscal de campo Tom Brady le pone fin a su carrera como jugador de futbol americano profesional en la NFL, después de ser catalogado por aficionados y especialistas como el mejor de toda la historia debido al gran legado que dejó en los dos equipos en los que participó.

A través de Twitter los periodistas de ESPN, Adam Schefter y Jeff Darlington confirmaron la noticia del retiro del denominado G.O.A.T., ocasionando millones de reacciones de todos los fanáticos de los emparrillados y minutos después la NFL, lo confirmó, creando un hashtag especial para decirle adiós a uno de los más grandes deportistas de todos los tiempos.

“Gracias Tom”, fue el mensaje de la NFL en Twitter en diversos posteos acompañados de imágenes del ex mariscal de campo, al igual de videos en los que se pueden apreciar sus mejores jugadas tanto con los New England Patriots como Tampa Bay Buccaneers.

Te puede interesar: Reportan la muerte de la actriz Mia Khalifa

Tras estas acciones, Tom Brady se convirtió en la tendencia número uno a nivel nacional e internacional, y varios especialistas entre ellos Enrique Garay, referente del deporte de los emparrillados e integrante de Ritual NFL externó su opinión.

“Se confirma la versión del retiro de Tom Brady, la NFL ya le dio las gracias a través de sus redes sociales, nosotros también tenemos que hacerlo, vino a México en su mejor momento. Tuvo momentos increíbles, el Super Bowl ante Atlanta perdiendo 28-3 en el tercer cuarto, es monumental. Ha sido un competidor maravilloso, verlo hoy a los 44 años, teniendo la mejor temporada de toda la liga compitiendo con todos los chavos de 20 o 21 años, es increíble. Vamos a extrañar a ese jugador que cada semana nos hacía vibrar, pero hoy se va dejándonos un gran ejemplo, dando un poderoso mensaje. Se va porque padre ser padre de familia es más importante que todo, tiene dos hijos y una esposa, dejando en claro que la familia es más importante que todo. Gracias, Tom Brady, dijo Enrique Garay.

Te puede interesar: El gran festejo que Red Bull hizo por el cumpleaños de Checo Pérez

El palmarés de Tom Brady en la NFL

Fueron 22 temporadas las que Tom Brady compitió en el máximo nivel en la NFL, en donde marcó tendencia gracias a su gran capacidad de resolver problemas, sortear a las defensas rivales y asistir a sus compañeros con espectaculares pases, sumando una inexplicable cantidad de yardas por aire.

Por si fuera poco, es el único que ha ganado siete anillos de Super Bowl, los cuales los conquistó con dos equipos, primer en los New England Patriots donde logró seis y finalmente en los Tampa Bay Buccaneers, equipo al que llevó a lo más alto de la NFL al darles el triunfo ante los Kansas City Cheifs de Patrick Mahomes en su propia casa en el Raymond James Stadium.

Los seis títulos de Super Bowl con la dinastía de los Patriotas en compañía de Bill Belichick lo dicen todo, pero lo que hizo con los ‘Bucs’ fue simplemente de otro planeta, pues llegó a un equipo en reconstrucción y que tenía como máxima aspiración el llegar a la ronda de comodines, sin embargo, Brady fue más allá al darles su segundo Super Bowl en la historia.

Las fortalezas de los Charros de Jalisco para ser campeones

Más victorias para un jugador en la NFL. Más partidos iniciados para un quarterback. Más regresos en el último cuarto para un mariscal de campo. Así, podríamos decir infinidad de número y estadísticas pero lo que es innegable, es que seas del equipo del que seas, el adiós de Tom Brady, te cimbra.

“Soy la mejor decisión que jamás ha tomado esta franquicia”, dijo un joven Tom Brady cuando fue seleccionado por los New England Patriots. No se equivocó. La NFL no volverá a ser la misma sin él. Gracias por tanto.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Jalisco en Google News!
Contenido relacionado