Paunovic, nuevo entrenador de Chivas Oficial 2023
31 octubre 2022 18:10hrs
Eduardo Camarena
Deportes

Oficial: Veljko Paunović es el nuevo entrenador de Chivas

Las Chivas Rayadas del Guadalajara anunciaron al serbio Veljko Paunović como el nuevo entrenador de cara al torneo Clausura 2023 de la Liga BBVA MX.

¡Ya tienen pastor! Se terminaron las especulaciones y los rumores, Chivas hizo oficial la llegada del serbio Veljko Paunović como su nuevo Director Técnico de cara al torneo Clausura 2023 de la Liga BBVA MX.

A través de sus redes sociales, el Rebaño Sagrado realizó el anuncio oficial, provocando sorpresa entre sus aficionados que esperaban a alguno de los candidatos españoles que habían circulado en diversos reportes.

Conocedor de la zona, ganador con jóvenes, experiencia europea, nunca hubo Plan B. Las #ChivasDeHierro siempre lo tuvieron claro”, escribió el conjunto Rojiblanco a través de su cuenta de Twitter.

Este es el primer gran movimiento del nuevo Director Deportivo Fernando Hierro, quien fue anunciado recientemente por Chivas como un revulsivo en la ideología que tendrá el Rebaño Sagrado a partir del siguiente torneo.

¿Quién es Veljko Paunović, nuevo entrenador de Chivas?

Veljko Paunović es un ex jugador serbia nacionalizado español que pasó por una gran cantidad de equipos y teniendo una extensa trayectoria en donde destacan equipos como el Atlético de Madrid de LaLiga y el Hannover de la Bundesliga, retirándose en el Philadelphia Union de la MLS en 2011.

Los números de Chivas previo al Clásico Tapatío vs Atlas

Como Director Técnico, Paunović dirigió a la Selección de Serbia en el periodo de 2012-2015 teniendo un 68.75% de efectividad con un total de 10 triunfos en 16 partidos disputados, además de tres empates y tres derrotas.

Te puede interesar: ¡De lujo! Filtran imágenes del nuevo jersey conmemorativo de Chivas

A nivel de clubes, el serbio dirigió al Chicago Fire de la MLS con poco éxito, pues en un periodo de cuatro años logró apenas 48 triunfos en 148 partidos dirigidos para una efectividad del 40.49% de efectividad.

En un periodo de 2020-2022, Paunović recibió la oportunidad de dirigir al Reading, equipo de la segunda división de Inglaterra con el objetivo de ascender a la Premier League, sin embargo, no pudo lograrlo y en 83 partidos dirigidos, su cosecha fue de 29 triunfos, 18 empates y 36 derrotas para una efectividad de 42.88%.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Jalisco en Google News!
Contenido relacionado
×