Orbelín Pineda jugará en Celta de Vigo en enero.
25 octubre 2021 14:35hrs
TV Azteca
Deportes

El jugador mexicano que jugará en Europa a partir de enero

A partir de enero, el exjugador de las Chivas, Orbelín Pineda, jugará para el Celta de Vigo de LaLiga de España una vez que termine su contrato en Cruz Azul.

Una vez que se termine la participación de Cruz Azul en el torneo Grita México del Apertura 2021 de la Liga BBVA MX, el mexicano Orbelín Pineda quedará como jugador libre y podrá firmar con el Celta de Vigo de LaLiga de España, equipo con el que ya tendría un arreglo.

De acuerdo a información del periodista de TV Azteca Deportes, David Medrano, el exjugador de Chivas viajará a España a finales del Apertura 2021 para cerrar su traspaso y se unirá a las filas del conjunto celeste que es dirigido por el ‘Chacho’ Eduardo Coudet el próximo 3 de enero de 2022.

Con este traspaso, Orbelín Pineda cumplirá su sueño de poder jugar en el Viejo Continente, pero a la vez, le rompe las ilusiones a equipos como Tigres o Rayados de Monterrey que buscaban su fichaje o incluso de las Chivas Rayadas del Guadalajara, que no veía con malos ojos el regreso de ‘Orbelán’ al conjunto Rojiblanco.

Por lo tanto, será Orbelín Pineda el próximo jugador mexicano en emigrar al futbol europeo con un equipo que cuenta entre sus filas con el defensor Azteca Néstor Araujo y que actualmente se encuentra luchando por salir de las últimas posiciones de la clasificación general.

Te puede interesar: Los equipos clasificados al momento a la Liguilla del Apertura 2021

En España destacan el valor de Orbelín Pineda

El pasado 20 de octubre, el portal Atlántico, el cual es un “Diario de Vigo y su área metropolitana”, presumió que el valor de Orbelín Pineda alcanzó su mayor cifra justo antes de unirse a las filas del conjunto que juega en Balaídos.

Según el portal Transfermarkt, Orbelín Pineda tiene un valor de 9 millones de euros, lo cual lo ubica como el tercer jugador con más costo en el futbol de nuestro país, solo por debajo de Florian Thauvin de Tigres (14 millones) y de Luis Romo (10 millones) también de la Máquina Celeste.

Este precio le permitirá a Orbelín Pineda ser el sexto jugador más valioso de la plantilla del Celta e incluso igualar a Iago Aspas, máximo referente del equipo con 34 años de edad.

Te puede interesar: Cristiano Ronaldo agrede a patadas a rival en el suelo

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Jalisco en Google News!
Contenido relacionado
×