Chivas pierde vs Pachuca con error de Gudiño.
16 enero 2022 19:01hrs
Eduardo Camarena
Deportes

Con error de Gudiño, Chivas pierde el invicto en la Liga BBVA MX

Las Chivas Rayadas del Guadalajara perdieron el invicto en el Grita México Clausura 2022 de la Liga BBVA MX al caer 2-1 ante los Tuzos del Pachuca.

¡Adiós invicto! Las Chivas Rayadas del Guadalajara perdieron el paso perfecto al caer derrotados por marcador de 2-1 ante los Tuzos del Pachuca en duelo correspondiente a la Jornada 2 del torneo Grita México Clausura 2022 de la Liga BBVA MX.

En duelo celebrado en el Estadio Hidalgo con un aforo del 50 por ciento, el Rebaño Sagrado no pudo contra un rival que le jugó al tú por tú y además terminó pagando por un terrible error del cancerbero Raúl Gudiño, que sin duda entrará a la lista de los ‘osos’ del año.

Amaury Vergara aseguró que habrá cambios en Chivas

Pachuca vs Chivas, resumen y goles del partido

Antes de que comenzara el torneo, jugadores de Chivas y el entrenador Marcelo Michel Leaño prometieron que los Rojiblancos serían una máquina y asfixiarían a cada rival, sin embargo, eso quedó lejos de ser demostrado este domingo en la Bella Airosa y más lejana aún quedó la goleada que le propinaron a Mazatlán en la Jornada 1.

Los Tuzos dirigidos por Guillermo Almada propusieron en los primeros minutos y de inmediato inquietaron a la cabaña Rojiblanca, consiguiendo abrir el marcador al 20’, cuando Gilberto Sepúlveda fue incapaz de despejar el balón, lo perdió y al final Víctor Guzmán terminó definiendo para el 1-0.

El conjunto tapatío poco a poco comenzó a dominar la posesión del balón pero con pocas ideas para atacar y al 37’, cuando parecía que mejor jugaban los visitantes, en una salida de Chivas, Sepúlveda decidió jugar de seguridad para Gudiño con un pase tranquilo, sin embargo, al cancerbero Rojiblanco se le pasó la esférica por debajo de los pies para el 2-0 en el marcador, firmando lo que podría ser el candidato al ‘oso’ del año en la Liga BBVA MX.

La segunda anotación cayó como balde de agua helada para los de la Perla Tapatía que perdieron en confianza, sin embargo, empezando la parte complementaria intentaron reaccionar con corazón y al 53’ , Ángel Zaldívar puso el 2-1 desde el manchón penal en un cobro magistral en el que engañó al portero Ustari.

Para desgracia de los aficionados de Chivas, su equipo no supo cómo llegar con portería a la meta rival en los minutos restantes y terminó el partido con solo dos disparos a puerta, lo cual sentenció el marcador a favor de los hidalguenses.

¿Cuándo vuelve a jugar Chivas en el Clausura 2022?

Las Chivas Rayadas del Guadalajara buscarán regresar a la senda del triunfo cuando el sábado 22 de enero reciban a los Gallos Blancos del Querétaro en el Estadio Akron en punto de las 17:00 horas del centro de México.

Con el resultado ante Pachuca, las Chivas se quedan en el sexto lugar de la tabla general con tres unidades, mientras que los Tuzos son el sublíder de la competencia con seis puntos, solo por debajo de Pumas.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Jalisco en Google News!
Contenido relacionado
×