Atlas campeón 1951
08 diciembre 2021 13:12hrs
Sarah Jiménez
Deportes

Parque Oblatos: Testigo del primer campeonato del Atlas en 1951

70 años tras el primer campeonato del Atlas, donde se vivió una gran emoción Rojinegra, ¿recuerdas dónde ganó tu equipo?

El 20 de julio de 1930 fue inaugurado el Estadio Felipe Martínez Sandoval o mejor conocido actualmente como Parque Oblatos. En el evento de apertura se llevó a cabo el primer encuentro entre los equipos de Primera División, el Club Deportivo Guadalajara (Chivas) contra el Club Deportivo Imperio.

El recinto ubicado en las calles Gigantes y la Calle 30 en Guadalajara ha sido cuna para varios equipos de futbol mexicano y aún escucha los festejos de la afición Rojinegra hace 70 años. En el registro se tienen contabilizados a 15 mil 305 aficionados en el final de temporada 1950-1951 cuando jugó el Guadalajara contra el Atlas.

Asimismo también fue testigo de bastantes glorias del futbol tapatío, por ejemplo:

  • El campeonato del Club Deportivo Nacional en 1939.
  • Tres campeonatos del Guadalajara en 1956-1957, 1958-1959, 1959-1960.
  • El campeonato del Atlas en 1951.

Al final de los años 50 ‘s, la afición del fútbol tapatío ya había crecido bastante en la ciudad de Guadalajara, lo que causó que el Parque Oblatos fuera insuficiente para atender a todos sus aficionados. Fue entonces que se llevó a cabo la construcción del estadio llamado Jalisco. A partir de 1960 los principales equipos tapatíos comenzaron a jugar en este nuevo establecimiento que alberga hasta el triple de personas que el anterior.

Parque oblatos: Atlas campeón 1951

¿Qué pasó con el Estadio Felipe Martínez Sandoval?

Tras la construcción del nuevo estadio en la ciudad de Guadalajara “El estadio Jalisco”, este antiguo establecimiento ya no tenía sentido, pues su capacidad era bastante reducida y los equipos tapatíos ya habían migrado. Es por ello que lo demolieron a finales de los años cincuenta. Actualmente existe una concentradora de metales que mantiene el emblema de “Parque Oro”.

El estadio donde se jugará la final de la Liga MX

Todo comenzó en 1954 cuando los aficionados de los equipos Chivas, Atlas y Oro, los tres grandes de la ciudad de Guadalajara, no podían ver los partidos de sus equipos. Ante esta necesidad de aumentar la capacidad de personas en un estadio, fue entonces que Alberto Alvo, presidente de la Comisión de Futbol, puso en la mesa la idea de construir un nuevo recinto, más grande, espacioso, moderno y con mejor infraestructura planeando el Estadio Jalisco.

¿Será que este año el estadio Jalisco verá campeón al equipo Rojinegro? Este inmueble fue inaugurado el 24 de enero de 1959, pero tuvo su primer partido hasta 1960 entre el equipo San Lorenzo de Almagro y el Atlas de Guadalajara. Ya con 60 años de antigüedad, el Estadio Jalisco sigue siendo uno de los principales recintos para disfrutar de un buen partido.

Estadio Jalisco 1960

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Jalisco en Google News!
Contenido relacionado