Atlas campeón 1951
08 diciembre 2021 08:12hrs
Sarah Jiménez
Deportes

Personajes que nacieron en 1951 cuando Atlas fue campeón

Hace 70 años, el 29 de abril de 1951, el equipo Rojinegro celebraba su primer campeonato, durante el mismo año la vida vio nacer a estos grandes personajes.

En el año 1951 se vivían bastantes cambios sociales alrededor del mundo e incluso en México el equipo de futbol Atlas ganaba su primer y único campeonato. Con los rojinegros en la final de la Liga MX después de 70 años surge el recuerdo de aquellos famosos personajes que nacieron cuando este evento histórico sucedió.

Personajes reconocidos que nacieron el año que Atlas fue campeón

  • Joan Sebastian

José Manuel Figueroa Figueroa, mejor conocido como Joan Sebastían, nació el 8 de abril de 1951 en Juliantla, Guerrero, unos días antes de que el Atlas fuera campeón. Fue un cantante, compositor y actor mexicano que fue conocido como “El Rey del Jaripeo”, “El Poeta del Pueblo” entre otros. A temprana edad le nació el deseo de ser músico, pues modificaba las letras de las canciones y componía versos musicales a los ocho años de edad. Después de varios años de buscar impulsar su carrera musical, en 1996 fue invitado para protagonizar la telenovela Tú y yo junto a Maribel Guardia. Joan fue quien compuso la banda musical de la telenovela y ganó en las categorías a mejor intérprete de música grupera y el mejor álbum de música regional. El cantante comunicó su retiro en 2014 debido a problemas de salud después de ser diagnosticado con cáncer de huesos. Falleció tras perder la lucha contra el cáncer en 2015 a sus 64 años.

Joan Sebastian

  • Ernesto Zedillo

Ernesto Zedillo nació el 27 de diciembre de 1951, cuando el equipo tapatío Atlas ya había ganado su primer campeonato. Zedillo es un economista y político mexicano quien fue Presidente de México en los años de 1994-2000. En 1988, Zedillo, entró al gabinete del presidente Carlos Salinas de Gortari como secretario de Programación y Presupuesto. Durante los dos últimos años de Salinas como presidente, Zedillo desempeñó el cargo de secretario de Educación creando la descentralización del sistema educativo federal, devolviendo el control a los gobiernos de los estados. En agosto de 1994 fue elegido como Presidente de la República.

Ernesto Zedillo

  • Phil Collins

Collins nació el 30 de enero de 1951 en Londres, tres meses antes de que los Rojinegros celebraran su campeonato. A partir de los 5 años estuvo interesado en la música, sin embargo, ideó un sistema de aprendizaje porque nunca aprendió a leer y escribir partituras. Durante su adolescencia el músico tuvo una gran influencia del baterista Ringo Starr de The Beatles. Su carrera como solista comenzó con su álbum Face Value que contenía su gran hit In the air tonight en donde mezcla temas de rock sinfónico. Con ocho álbumes seguramente has escuchado algunas de sus reconocidas piezas.

Phil Collins
Frank Hoensch/Getty Images
BERLIN, GERMANY - JUNE 07: British singer Phil Collins performs live on stage during a concert at the Olympiastation on June 7, 2019 in Berlin, Germany. (Photo by Frank Hoensch/Getty Images)

  • Robin Williams

Williams nació el 21 de julio de 1951 en Chicago, aproximadamente dos meses y medio después de que el equipo de zorros ganará su primer campeonato. El actor interpretó numerosos papeles memorables en películas, tanto cómicos como dramáticos y ganó un Oscar al mejor actor secundario en Good Will Hunting. A lo largo de los años, el actor tuvo varios papeles cinematográficos, donde mostraba su talento cómico pero también serio. A la edad de 63 años, en el 2014 el actor fue encontrado muerto en su hogar.

Robin Williams

  • Sting

El músico británico Sting nació el 2 de octubre de 1951 en Inglaterra, casi seis meses después del campeonato del Atlas en México. Fue el fundador de la banda Police en 1976, donde tocaban el género punk, una moda en aquella época. Poco después de sus inicios sacaron la canción de Roxanne, ganando seis Premios Grammys. Su último disco fue publicado en 1983. Después de que la banda se terminará, Sting continúo su carrera como solista en Reino Unido y los Estados Unidos. Ha vendido más de cien millones de discos y ganó varios Premios Grammy así como una nominación a los premio óscar por “mejor canción”.

Sting

Y tú, ¿a quién más conoces que haya nacido o vivido el primer campeonato del Atlas?

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Jalisco en Google News!
Contenido relacionado