Lo que tendrá que pagarle Chivas a Ignacio Ambriz.
26 octubre 2021 12:35hrs
TV Azteca
Deportes

El sueldo que Chivas tendría que pagarle a Nacho Ambriz

Después de su fugaz aventura por la Segunda División de España, el mexicano Ignacio Ambriz ya suena para dirigir a las Chivas Rayadas del Guadalajara.

En Chivas continúan buscando entrenador para dirigir al equipo a partir del torneo Clausura 2022 de la Liga BBVA MX y este martes 26 de octubre se ha sumado un nombre más a la larga lista de candidatos para ser el nuevo pastor.

Se trata de Ignacio Ambriz, quien fue cesado por el SD Huesca de la Segunda División de España después de 12 jornadas en la que el equipo fue irregular y se mantuvo en la mitad de la tabla general.

Nacho’ Ambriz salió del León al no querer renovar su contrato a pesar de haber salido campeón, pues su sueño era dirigir en el Viejo Continente, sin embargo, las cosas no salieron de acuerdo a lo planeado y ahora se encuentra sin trabajo.

Después del anuncio del Huesca, varios medios locales comenzaron a colocar el nombre de Ignacio Ambriz en la órbita de Chivas, pues el Rebaño Sagrado no ha logrado encontrar al sustituto de Víctor Manuel Vucetich y actualmente es Marcelo Michel Leaño el entrenador interino del equipo.

Te puede interesar: El jugador mexicano que jugará en Europa a partir de enero

El sueldo de Nacho Ambriz con Chivas

Para poder contratar a Nacho Ambriz, el Rebaño Sagrado tendría que desembolsar una buena cantidad, pues cuando dirigía al León, le ofrecieron ganar 1.5 millones de dólares al año, y cuando lo quiso la Selección de Costa Rica, la oferta era de 1.4 millones de dólares por año.

El entrenador mexicano le dijo que no a ambas propuestas ya que tenía el sueño de dirigir en el Viejo Continente. Reportes de diversos medios en España informaron que en el Huesca le pagaban 1.2 millones de dólares a Ambriz.

Sin embargo, la situación actual para el club Rojiblanco es complicada a nivel financiero, sin embargo, podrían hacer un esfuerzo por pagarle a Ambriz, ya que Víctor Manuel Vucetich cobraba aproximadamente 1.8 millones de dólares al año.

Tomando en cuenta las referencias anteriores, al entrenador mexicano tendrían que pagarle al menos entre 1.2 y 1.5 millones de dólares al año en Chivas.

Te puede interesar: Matías Almeyda y sus condiciones para regresar a Chivas

Los títulos de Ignacio Ambriz

Ambriz es sin duda uno de los mejores entrenadores mexicanos de los últimos años, ya que con Necaxa ganó la Copa MX, la Concacaf Liga de Campeones con el América y la Liga BBVA MX con el América.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Jalisco en Google News!
Contenido relacionado
×