Sergio Checo Pérez posición Fórmula 1 temporada 2022.
29 mayo 2022 13:05hrs
Eduardo Camarena
Deportes

¿En qué lugar va Checo Pérez en la clasificación de la Fórmula 1?

Después de su triunfo en el Gran Premio de Mónaco, el mexicano Sergio “Checo” Pérez sumó puntos valiosos que lo colocan cerca del segundo lugar Charles Leclerc.

¡Se acerca a lo más alto! Luego de llevarse el triunfo en el Gran Premio de Mónaco de la Fórmula 1, el piloto mexicano Sergio “Checo” Pérez sumó valiosos puntos para el campeonato mundial de pilotos que lo colocan cerca de las posiciones de honor.

El oriundo de Guadalajara sumó la tercera victoria de su carrera gracias a una gran actuación en el Circuito de Mónaco y con eso conquistó el cuarto podio de la temporada 2022, consiguiendo puntos que lo dejan como el tercer lugar, alejándose cada vez más de sus competidores.

De ser campeón el Atlas, Don Chava regalará muchas tortas

Te puede interesar: ¿A qué equipo de futbol le va el ‘Checo’ Pérez?

El lugar que ocupa Checo Pérez en la temporada 2022 de la Fórmula 1

Actualmente, Sergio Pérez marcha en el tercer lugar de la clasificación de pilotos con 110 puntos, a solo seis del segundo sitio Charles Leclerc y a 15 del líder y campeón mundial Max Verstappen.

En el próximo Gran Premio que se celebrará en Azerbaiyán, el “Checo” podría escalar una posición dependiendo de la combinación de resultados y hasta podría irse a la primera posición si Max tiene una desastrosa actuación, sin embargo, lo más seguros que Red Bull procure el campeonato para el piloto de los Países Bajos, pues lo mejor sería el 1-2 para la escudería de la bebida energética.

Te puede interesar: Video, Checo Pérez llega a las lágrimas luego de ganar en Mónaco

Primeros cinco lugares de la temporada 2022 en la Fórmula 1.

  1. Max Verstappen, 125 puntos, Red Bull.
  2. Charles Leclerc, 116 puntos, Ferrari.
  3. Sergio Pérez, 110 puntos, Red Bull.
  4. George Russel, 84 puntos, Mercedes.
  5. Carlos Sainz Jr., 83 puntos, Ferrari.

¿Cuántos podios lleva Checo Pérez en la temporada 2022?

Con el resultado en el Gran Premio de España, “Checo” Pérez consiguió su tercer podio de la temporada, luego de que en Australia, Italia y España había conseguido el segundo lugar y ahora se consolida como el tercer mejor piloto de la Fórmula 1 en cuanto al campeonato mundial de pilotos, solo por debajo de Charles Leclerc y su compañero Max Verstappen.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Jalisco en Google News!
Contenido relacionado