La Liguilla del Apertura 2023 está por comenzar en busca del nuevo campeón de la Liga BBVA MX, sin embargo, los equipos que quedaron eliminados ya planifican lo que serán sus objetivos y plantillas a partir del torneo Clausura 2024.
¿Cuáles serán las primeras bajas en Cruz Azul?
Entre ellos, Cruz Azul, que no terminó de la mejor manera el torneo al quedar en la posición 16 con 21 unidades, por lo que ahora buscarán retomar su nivel realizando limpiezas desde algunos de sus directivos e integrantes de su actual plantilla.
Parte de la restructuración que realizará la Máquina estaría comenzando con cuatro bajas integrantes de sus mandos, el primero en salir de Cruz Azul sería Óscar Pérez, de acuerdo al periodista León Lecanda, “El conejo” dejaría su cargo como director deportivo, esto tras no llegar a un acuerdo con la institución, quienes le habrían ofrecido otro puesto que rechazó.
Dicho por la misma fuente, Héctor Islas quien fuera el asistente del “Conejo” sería otra de las bajas, así como también Jorge “Vikingo” Dávalos y José Luis “Chato” Ortega”, quienes son parte del cuerpo de inteligencia deportiva dentro de Cruz Azul.
Carlos Salcido revela los beneficios que tendrá la alianza Chivas-PSV
Mientras que de la actual plantilla, los primeros sacrificados para el Clausura 2024 serían el portero Sebastián Jurado, quien continúa sin tener actuaciones destacadas con la Máquina que lo llevaron a perder su titularidad durante esta temporada.
El otro jugador sería el mediocampista Nacho Rivero, quien no tuvo mayor aporte al equipo y estarían buscando su salida durante el mercado de fichajes con el plan de conseguir una transferencia y poder recuperar algo de lo invertido por el jugador.
Te podría interesar: ¿Fidelidad? Alan Pulido revela el equipo de México en el que desea retirarse