Lionel Messi, positivo por Covid-19.
02 enero 2022 07:57hrs
Eduardo Camarena
Deportes

PSG confirmó que Lionel Messi tiene Covid-19

A través de sus redes sociales, el PSG confirmó que Lionel Messi dio positivo por Covid-19 junto a tres jugadores más del club.

El argentino Lionel Messi dio positivo por Covid–19 junto a tres jugadores más del PSG, así lo confirmó el mismo club luego de las pruebas médicas que se realizaron tras el periodo vacacional.

La reacción de los aficionados alrededor del mundo fue de preocupación por el reciente ganador del Balón de Oro y uno de los mejores futbolistas en la historia, sin embargo, el club aseguró que Lionel Messi se encuentra en buen estado de salud.

“Los cuatro jugadores positivos de covid-19 son Leo Messi, Juan Bernat, Sergio Rico y Nathan Bitumazala. Todos están respetando actualmente el aislamiento y el protocolo sanitario adaptado”, indicó el PSG.

VIDEO: Así celebró el Atlas su título en calles de Guadalajara

El París Saint Germain regresó este fin de semana a los entrenamientos y este lunes regresará a las actividades futbolísticas, en los dieciseisavos de final de la Copa de Francia frente al modesto Vannes de la cuarta división.

“Hasta que no dé negativo en Argentina no podrá viajar a Francia”, informó este domingo el estratega Mauricio Pochettino en conferencia de prensa previa al duelo ante el Vannes.

Lionel Messi se encuentra aislado en su natal Argentina

En recientes publicaciones a través de su cuenta de Instagram, se observó a Lionel Messi disfrutando de su periodo vacacional junto a su familia en su natal Rosario en Argentina.

El siete veces ganador del Balón de Oro y reciente figura en la Copa América 2021 que ganó la Albiceleste en Brasil, no ha dejado de comunicarse con los doctores del club para hacerles saber sobre su estado de salud.

Pochettino indicó que Messi está en contacto constante con los servicios médicos del club y viajará a Francia cuando sea diagnosticado como negativo.

“Llevamos casi dos años con el virus, yo creo que ya sabemos todos lo que necesitamos evitar para ser contagiados y aún así podemos contagiarnos”, agregó Pochettino.

Te puede interesar: Definido el futuro de Alexis Vega en la Liga BBVA MX

Finalmente, el entrenador pampero aseguró que en el futbol, deporte en el que hay un contacto inevitable, existe “más riesgo de contagiarse”, haciendo referencia a que el pasado sábado el jugador Bernat estuvo en contacto con algunos compañeros del club parisino.

“Estamos tomando todas las medidas necesarias para tratar de evitar que si un jugador está contagiado contagie a otro. Hacemos todo lo posible para convivir de la mejor manera y poder seguir jugando al fútbol”, concluyó Pochettino.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Jalisco en Google News!
Contenido relacionado
×