¿Qué hacia el Canelo álvarez antes de ser un boxeador estrella?
MICHELLE FARSI/MATCHROOM via MEXSPORT/MICHELLE FARSI/MATCHROOM via MEXSPORT
05 mayo 2022 13:05hrs
Sarah Jiménez
Deportes

¿Qué hacía el Canelo Álvarez antes de ser un boxeador estrella?

Como todas las personas, tiene su pasado, y es que el ‘Canelo’ no siempre fue boxeador, sino que tuvo algunos empleos secretos que muy pocos conocen.

Actualmente, el ‘Canelo’ Álvarez es reconocido como uno de los mejores boxeadores a nivel mundial, uno de sus logros más recientes fue el convertirse en el campeón unificado del peso supermedio. Este logro lo convirtió en el primer boxeador latino que consigue unificar todos los cinturones de una división y séptimo en la historia, pero nunca te imaginarías qué hacía antes de llegar al ring.

Hace unos años, el pugilista tapatío confesó que antes tenía un negocio familiar bastante peculiar, en el cual se dedicaba a la vendimia, recalcando que se subía al transporte público con una caja de cartón para ofrecer sus productos. ¿Sabes de qué negocio estamos hablando? Se trata de nada más y nada menos que de un negocio de helados, paletas de hielo y aguas frescas.

Todo esto sucedió en los años 90’s cuando el ‘Canelo’ Álvarez era un pequeño niño y aún no le interesaban tanto los deportes, sino que buscaba apoyar a su familia de alguna manera. Por lo que era vendedor de aquellos deliciosos productos que creaba su familia. Fue hasta los 13 años que comenzó a entrenar box inspirado por su hermano mayor, unos años después, fue coronado como campeón del mundo al obtener el cinturón de peso superwelter del WBC.

Te puede interesar: ¿Quién es Dmitry Bivol, el próximo rival del Canelo Álvarez?

¿Qué opina el Canelo de su empleo anterior?

Me subía a los camiones a vender paletas. Me siento orgulloso de eso, me enseñó a trabajar, me enseñó a ser responsable y desde muy niño, desde los cinco años le ayudo a mi papá, a los siete me empiezo a subir a los camiones a vender paletas y eso me hizo ser un hombre responsable, trabajador desde muy niño”, mencionó el reconocido boxeador tapatío.

Tras esta experiencia, ‘Canelo’, aprendió mucho de su familia, sobre todo el valor del trabajo, lo que ha demostrado durante su carrera como boxeador, llegando a ser de los mejores de la historia. Cabe destacar que las dos paleterías de su familia siguen funcionando, la primera se encuentra sobre la calle Morelos en Santa Cruz del Valle y la segunda está ubicada cerca de la central camionera de Guadalajara en la calle 5 de febrero.

Compártenos fotos si visitas estas paleterías, pues ambas están decoradas con ornamentos alusivos a ‘Canelo’ Álvarez.

Canelo Álvarez vs Dmitry Bivol, fecha y dónde ver en vivo

Recuerda que la espectacular pelea entre Saúl “Canelo” Álvarez y Dmitry Bivol podrás disfrutarla completamente en vivo el próximo sábado 7 de mayo de 2022 a través de aztecajalisco.com y Azteca 7, en compañía de todo el equipo de La Casa del Boxeo que sin duda te ofrecerá la mejor transmisión directamente desde Las Vegas.

TV Azteca Jalisco una vez más lleva para ti uno de los mejores eventos deportivos del año, en donde el boxeador nacido en Guadalajara, Jalisco, buscará otra hazaña que lo mantenga en la cima del pugilismo.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Jalisco en Google News!
Contenido relacionado