Lo que necesita Chivas para clasificar a Liguilla.
01 noviembre 2021 14:11hrs
Eduardo Camarena
Deportes

¿Qué necesita Chivas para clasificar a la Liguilla?

Las Chivas se complicaron su pase a la Liguilla, pero de ganarle al Mazatlan F.C. en la última jornada, podrían asegurar un boleto al Repechaje.

¡Complicado! Las Chivas Rayadas del Guadalajara solo han ganado un partido de sus últimos cinco compromisos, aspecto que los tiene en una situación complicada y dependiendo de otros equipos para aspirar a un lugar en la Liguilla del torneo Grita México Apertura 2021 de la Liga BBVA MX.

En su último partido, el Rebaño Sagrado cayó por marcador de 2-1 ante los Tigres de la UANL con un doblete de André-Pierre Gignac, derrota que los hizo pasar del lugar 9 al 12 en la tabla de posiciones y arriesgando su pase a la Liguilla.

Te puede interesar: Los equipos eliminados de la Liguilla de la Liga BBVA MX

¿Qué debe hacer Chivas para clasificar a la Liguilla?

Las Chivas deben de ganar sí o sí en su último partido de la temporada regular cuando en la Jornada 17 visiten al Mazatlán F.C. en la Perla del Pacífico. Con un triunfo llegaría a 22 puntos y dejarían fuera de combate a los mazatlecos que son rival directo.

Además de conseguir los tres puntos en la perla del Pacífico, Chivas necesita que Pachuca y Atlético San Luis empaten, además de que Pumas debe perder ante Santos, ambos duelos pendientes. Con esos resultados, asegura boleto al Repechaje. Con este escenario, podría avanzar incluso con un empate o derrota en el Estadio Kraken.

Oribe Peralta saldría de Chivas

En caso de que Pumas, Atlético San Luis o Pachuca ganen sus partidos pendientes, Chivas ya no dependería de sí mismo para clasificar a la Liguilla y tendría que triunfar en Mazatlán y para la Jornada 17 esperar derrotas de Pumas, San Luis o Pachuca, y tropiezos ya sea de Necaxa, Santos, Puebla o Rayados de Monterrey.

El panorama luce complicado, pero para aspirar a una posibilidad real de meterse a la disputa por el título del Apertura 2021, el equipo de Marcelo Michel Leaño debe de ir a ganar a Mazatlán, de lo contrario, es casi un hecho que estará fuera de la Fiesta Grande.

Te puede interesar: Tres refuerzos que pediría Mohamed si llega a Chivas

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Jalisco en Google News!
Contenido relacionado