¿Qué necesita México para avanzar a octavos en Qatar 2022?
Crédito: Reuters
26 noviembre 2022 16:30hrs
Eduardo Camarena
Deportes

¿Qué necesita México para avanzar a octavos de final de Qatar 2022?

La Selección Azteca sufrió una dolorosa derrota a manos de Argentina en la Jornada 2 del Mundial de Qatar 2022, sin embargo, aún puede clasificar a octavos.

¡La esperanza no muere! La Selección Azteca cayó por marcador de 2-0 ante su similar de Argentina en lo que fue la actividad de la Jornada 2 dentro del Grupo C de la Copa del Mundo de Qatar 2022 y han comprometido su pase a los octavos de final.

Los dirigidos por Gerardo “Tata” Martino llegaron a cuatro partidos de Mundial sin anotar un solo sol, lo cual complica aún más las aspiraciones del conjunto Azteca, sin embargo, están a un triunfo de clasificar a octavos de final, el problema es que necesitan ganar por más de una anotación.

Por su parte la Albiceleste sumó sus primeras tres unidades dentro del certamen y se han recuperado luego de haber caído sorpresivamente ante Arabia Saudita en el primer encuentro, ahora su pase a la siguiente ronda está en sus manos y simplemente necesitan derrotar a Polonia en la última fecha.

Te puede interesar: Mexicano pone a prueba a los cataríes con la papita más picosa

¿Qué necesita México para clasificar a los octavos de final?

A pesar de la derrota que México sufrió con Argentina con los goles de Lionel Messi y Enzo Fernández, la Selección Azteca aún tiene el destino en sus manos, pues un triunfo ante Arabia Saudita les asegura el pase a la siguiente ronda.

México tiene tres escenarios diferentes para clasificarse a los octavos de final:

Si Polonia y Argentina empatan: México tiene que ganar por cuatro goles ante Arabia Saudita.

Si gana Polonia: México ganando con cualquier resultado avanza.

Si gana Argentina por un solo gol: México debe ganar por 4 goles.

Al parecer la Selección Azteca tendrá que ganar y por varios goles, razón por la que Gerardo Martino debe buscar la mejor estrategia para romper la seguía de su equipo, además de ser respaldado por sus delanteros como Raúl Jiménez, Henry Martín y Rogelio Funes Mori, aunque también lograrán avanzar si ganan y entre Polonia y Argentina hay una gran goleada.

La razón por la que en Chivas están molestos con la Selección Mexicana

Próximos partidos del Grupo C | Mundial de Qatar 2022

El cierre de la fase de grupos de la Copa del Mundo 2022 para los equipos del Grupo C será el miércoles 30 de noviembre. México irá en busca de la última chance ante Arabia Saudita y Argentina chocará en contra de Polonia, ambos partidos en punto de las 13:00 horas (tiempo de la Ciudad de México),

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Jalisco en Google News!
Contenido relacionado
×