Albert Celades nuevo entrenador de Chivas.
19 octubre 2022 18:36hrs
Eduardo Camarena
Deportes

¿Quién es Albert Celades, principal candidato para dirigir a Chivas?

Las Chivas Rayadas del Guadalajara pronto anunciarán a su nuevo director técnico y es Albert Celades quien al parecer lleva la ventaja entre los candidatos.

¡Se acerca el nuevo pastor! En las Chivas Rayadas del Guadalajara se está viviendo una transformación, pues con la salida de Ricardo Peláez y la posterior llegada de Fernando Hierro como nuevo Director Deportivo, se avecinan cambios importantes en el club y lo primero será buscar un entrenador que pueda llevar al equipo a lo más alto.

Previo a la llegada de Hierro al Rebaño Sagrado se anunciaron bajas en el equipo Rojiblanco como los jugadores Jesús Molina y Miguel Ponce, además de que Ricardo Cadena fue removido de su puesto como entrenador y ya hay una lista importante de candidatos para sustituirle.

Los números de Chivas previo al Clásico Tapatío vs Atlas

¿Quién es Albert Celades, candidato para dirigir a Chivas?

Todo parece indicar que Chivas volverá a contar con un entrenador extranjero luego de que no ha habido ninguno desde la etapa exitosa del argentino Matías Almeyda, pero en esta ocasión, todo parece indicar que el nuevo estratega del Rebaño vendrá desde España.

Albert Celades, José Bordalás y Luis Milla son los candidatos de Fernando Hierro, sin embargo, es el primero quien lleva la mano para quedarse con el puesto y así iniciar una etapa con el equipo 12 veces ganador de la Liga BBVA MX.

Celades de 47 años de edad nació en Barcelona, España y desde los 13 años cuando ingresó a La Masía del club catalán ha estado vinculado al mundo del futbol, pues profesionalmente jugó para el F.C. Barcelona, Real Madrid, Real Zaragoza y el Red Bull New York.

Te puede interesar: Marcelo Leaño, el cerebro para traer a Fernando Hierro a Chivas

Albert Celades y su experiencia en la Selección de España

Como director técnico ha dirigido a la Selección Española en sus categorías Sub-17, Sub-18 y Sub-21, además de que en 2018 fue asistente de Julen Lopetegui en el Real Madrid para finalmente hacer su debut como entrenador con el Valencia en el 2019.

Con los “Naranjeros” vivió una breve etapa de menos de una temporada, pues a pesar de que logró clasificar al equipo a los octavos de final de Champions League, tras una mala racha en LaLiga fue cesado del equipo.

Lo que más le reconoce la prensa española es que durante su etapa como seleccionador en las inferiores de La Furia logró potenciar a jugadores que actualmente brillan como Marco Asensio, Kepa, Héctor Bellerín, Marcos Llorente e Iñaki Williams.

Te puede interesar: Los jugadores de Selección Mexicana que podrían reforzar a Chivas

El posible estilo de juego de Albert Celades con Chivas

Finalmente y en cuanto al estilo de juego, Celades suele utilizar los clásicos 4-4-2 o 4-3-3 y su sistema se basa en dominar al rival con la posesión del balón, utilizando la amplitud del campo para atacar por todo lo ancho.

El Rebaño Sagrado comenzará pretemporada el próximo 31 de octubre, en donde todos los jugadores salvo los convocados al Mundial de Qatar 2022, tendrán intensas sesiones de entrenamientos físicos para posteriormente tener una serie de partidos amistosos que incluye un par de duelos en contra equipos de España.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Jalisco en Google News!
Contenido relacionado
×