Karim Benzema en festejo de gol con el Real Madrid
11 enero 2023 16:23hrs
Jared López
Deportes

Real Madrid sufre para pasar a la Final de la Supercopa de España

El Real Madrid tuvo que exigirse al máximo para derrotar al Valencia y acceder de esta forma a la Final de la Supercopa de España, donde defenderán el título

El sufrimiento excesivo se ha vuelto una constante para el aficionado del Real Madrid, quien cada partido ve cómo su equipo batalla para sacar los resultados, pero al final los jugadores siempre responden.

El marcador terminó 1-1 entre Real Madrid y Valencia y tras no romper el empate en la prórroga, tuvieron que definir al ganador desde los once pasos, donde los Merengues resultaron victoriosos por 4-3. De esta manera, el conjunto blanco accede a la Final que se jugará el próximo domingo y su rival saldrá del duelo de este jueves entre el Real Betis y el FC Barcelona.

Sufrida victoria para el Real Madrid

Se jugaron las Semifinales de la Supercopa de España y ante el Valencia no podía ser la excepción. El Real Madrid llegó a esta competencia como el vigente campeón de LaLiga y tuvo que sudar al máximo para conseguir el boleto a la Final, luego de que los Naranjeros dieran el mejor partido de la temporada.

Con el dominio de la pelota, el Madrid intentó asediar el marco rival, pero el Valencia de Gennaro Gattuso puso intensidad al máximo y logró sacarle algún susto a los de Ancelotti.

Te puede interesar: ¡Eso calienta! Miguel Herrera lanza duro mensaje a Guillermo Ochoa

Fue al minuto 39 de la primera mitad cuando Karim Benzema desde los once pasos no perdonó y puso el 1-0 con un cobro magistral.

Para la segunda mitad, el conjunto merengue salió aletargado y el Valencia aprovechó esta situación para igualar el marcador apenas a los 46 minutos con un tanto de Samuel Lino. Aunque los de la capital pisaron el acelerador e intentaron liquidar el partido en 90 minutos, el conjunto ché no cedió y forzó la prórroga.

En el alargue, la figura de Thibaut Courtois volvió a agigantarse, luego de que salvara un mano a mano con un achique espectacular. El Real Madrid generó algunas de peligro, pero no pudo evitar los penales.

Ya en la tanda de penales, el Real Madrid no sufrió con la calidad de sus cobradores: Karim Benzema, Luka Modric, Toni Kroos y Marco Asensio, mientras que el Valencia falló dos penales y de esta manera los Merengues pasaron a la Final.

El Real Madrid disputará la Final de la Supercopa de España el próximo domingo 15 de enero en horario aún por definirse. En la otra Semifinal, Real Betis y FC Barcelona definirán al rival de los Merengues.

Te puede interesar: ¡De locura! Esta es la millonada que le piden a Tigres por Santos Borré

La cuesta de enero conlleva empeñar objetos valiosos para los tapatíos

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Jalisco en Google News!
Contenido relacionado
×