Real Madrid vs Atlas y Chivas en Guadalajara, amistoso.
06 abril 2022 08:04hrs
Ariel Leguizamón
Deportes

El Real Madrid prepara un partido de pretemporada en Guadalajara

El Real Madrid, equipo más ganador de la Champions League, podría jugar un partido de pretemporada en Guadalajara frente a un combinado de Atlas y Chivas.

¡Sería una locura! Alguien, alguna vez dijo: si lo puedes imaginar, es porque es posible, y para lo siguiente puede aplicar. Existen conversaciones para que el Real Madrid juegue un partido amistoso y de pretemporada en Guadalajara.

Quizás no sea en este año por lo apretado del calendario, a razón de que se va a celebrar el mundial de Qatar 2022 sobre finales de este año, sin embargo, podría concretarse para el 2023.

Las pláticas con la directiva merengue ya se han iniciado, en específico con Emilio Butragueño y no sería descabellado. El máximo campeón de la Champions League ha tenido ya giras por Norteamérica o Asia en etapas de preparación y Guadalajara, se pudiera acoplar a ello, en caso de decidirse por regresar a América.

Te puede interesar: Michel Leaño revela la razón por la que Gudiño dejó de ser titular

Amaury Vergara aseguró que habrá cambios en Chivas

El partido sería ante un combinado local entre jugadores de Atlas y Chivas y para realizarse, tendría un costo que oscilaría los 4 millones de euros.

Las pláticas existen, habrá que esperar a ver si prosperan y de ser así, alistarse para algo que sería histórico en Jalisco.

Te puede interesar: Atlas estrena jersey conmemorativo por su segundo título de liga

Manchester United, un histórico que jugó en Guadalajara

En caso de concretarse el duelo entre el Real Madrid y un combinado tapatío, no sería la primera vez que un gigante de Europa pisa tierras tapatías, pues en 2010, el Manchester United hizo su aparición para enfrentar a Chivas.

El 30 de julio de 2010, Chivas jugó un partido ante los Red Devils, uno de los equipos más laureados de la Premier League, con motivo de la inauguración de su estadio ubicado en Zapopan. Ese duelo además sirvió para despedir a Javier ‘Chicharito’ Hernández, jugador que acababa de ser contratado por el Manchester United.

Se vivió una verdadera fiesta, pues la afición presente pudo disfrutar de figuras de talla mundial como Paul Scholes, Dimitar Berbatov, Nani y el mismo entrenador Sir. Alex Ferguson, quien es uno de los más grandes de la historia.

El Rebaño Sagrado se impuso aquella noche por marcador de 3-2 gracias a los goles de ‘Chicharito’ Hernández. Adolfo Bautista y Héctor Reynoso.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Jalisco en Google News!
Contenido relacionado