¿Rechazados? Equipos mexicanos no participarán en la Copa Libertadores

La FIFA impidió que la Liga BBVA MX participe en la Copa Libertadores de la Conmebol; aquí te lo explicamos.

Montserrat De La O
Deportes
¿Rechazados? Equipos mexicanos no participarán en la Copa Libertadores

Lo que parecía como un gran regreso de la Liga BBVA MX a la Copa Libertadores, ahora quedará tan solo como un sueño luego de que su petición fuera rechazada por la FIFA.

¿Por qué México quedó fuera de la Copa Libertadores?

El pasado mes de octubre, el presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez dejó en claro que cualquier equipo mexicano podría participar en el torneo, asegurando que las puertas estaban abiertas para su regreso.

Sin embargo, la oportunidad quedó en el olvido luego de que se diera a conocer que tanto la FIFA como la Concacaf rechazaron la solicitud de la Federación Mexicana de Futbol (FMF).

A través de sus redes sociales el periodista Alejandro Berry, confirmó que la solicitud de la FMF habría quedado descartada para el próximo torneo de la Copa Libertadores, detalló que la información fue confirmada por el presidente de la Concacaf.

“Victor Montagliani, Presidente de la CONCACAF nos acaba de confirmar que la FIFA rechazó la solicitud de la FMF para participar en la Copa Libertadores”

Por lo que la participación de los clubes mexicanos en uno de los torneos sudamericanos más importantes del fútbol no será posible, y tendrá que continuar en espera para los próximos años.

No obstante, la única oportunidad de que la Liga BBVA MX participe en otro torneo de tal magnitud es creando una nueva competencia con los equipos de Conmebol y Concacaf, situación que no sería complicada por los fuertes ingresos económicos que tendrían, sin embargo, esto dependerá mucho de los calendarios de los clubes.

Cabe mencionar que la última vez que los equipos mexicanos participaron en la Copa Libertadores fue en 2016, pero la falta de espacios en sus calendarios fueron la causa que los llevaron a olvidarse de la competencia.

Te podría interesar: ¿Vuelve a México? Carlos Vela y su posible regreso a la Liga BBVA MX

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Jalisco en Google News!
Contenido relacionado