Números y récords negativos Chivas Liga MX.
Foto: Mexsport
16 agosto 2022 15:08hrs
Eduardo Camarena
Deportes

El récord negativo que Chivas está por alcanzar en el Apertura 2022

El Rebaño Sagrado está muy cerca de igualar su peor arranque en la historia de los torneos cortos si es que no gana en la Jornada 9 del presente certamen.

Chivas navega por las aguas de la amargura, pues sus números son derrotistas en el actual torneo Apertura 2022 de la Liga BBVA MX en donde aún no sabe lo que es ganar.

Tras el empate a un gol en el Clásico Tapatío, Guadalajara suma dos derrotas, seis empates y sí, ninguna victoria, en ocho juegos disputados. Con ello, rebasa al segundo y tercer peor torneo de su historia, en cuanto a inicios se refiere.

Los números de Chivas previo al Clásico Tapatío vs Atlas

Luego del campeonato en el Clausura 2017, con Matías Almeyda , Chivas cayó a un bache en el Apertura, al empatar cinco cotejos y perder dos para la jornada 7. Situación similar a la que se vivió en el Clausura 2012 cuando tuvieron tres empates y cuatro derrotas. Para su infortunio, están al borde de alcanzar su peor inicio histórico. Fue en el Verano de 1998 cuando para la jornada 9 llevaban cinco descalabros y cuatro empates. Su mal momento terminó en la jornada 10 cuando vencieron al Veracruz, en aquel entonces.

Llegan los rivales más difíciles para Chivas en el Apertura 2022

El tema es que hoy no se ven argumentos futbolísticos o individuales que salven el barco que, a partir de la próxima jornada, los enfrentará a los rivales más complicados del torneo.

Te puede interesar: El jugador de Chivas que podría quedarse sin jugar todo el año

El Rebaño Sagrado se verá las caras con Necaxa de visita, Monterrey y Pumas como local, Toluca y Tijuana en casa ajena, Puebla y Tigres de nuevo en Zapopan, para cerrar con dos visitas al estadio Azteca: una en el Clásico Nacional y la otra contra Cruz Azul. Por ello, en estos momentos, luce muy complicado esquivar el iceberg girando el timón que incluso parece estar atorado.

Actualmente el equipo que es dirigido por Ricardo Cadena y quien está en riesgo de perder su puesto por los malos resultados, marcha en el penúltimo lugar de la clasificación general con apenas seis puntos y es junto al Querétaro, uno de los dos equipos que no ha ganado en el certamen.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Jalisco en Google News!
Contenido relacionado