¡Checo Pérez cierra el año con espectacular carrera en el Gran Premio de Abu Dhabi!

El piloto tapatío Sergio Checo Pérez firmó una brutal carrera en el Gran Premio de Abu Dhabi y logró recuperar varias posiciones en el circuito de Yas Marina.

Eduardo Camarena
Deportes
Resultado Checo Pérez subcampeón del mundo Fórmula  1

¡Tremenda exhibición tapatía! El piloto mexicano Sergio “Checo” Pérez lo hizo de nuevo y cerró de gran manera la temporada 2023 de la Fórmula al quedar en cuarto lugar dentro del Gran Premio de Abu Dhabi y demostrando una vez más el nivel que lo llevó a consolidarse como subcampeón del mundo.

En una carrera celebrada en el espectacular circuito de Yas Marina, “Checo” vino de atrás una vez más y tras arrancar en la novena posición debido a una complicada ronda de clasificación, demostró que es el maestro en los rebases.

Sergio Pérez de a poco fue encontrando el ritmo en una carrera que a pesar de sus buenas maniobras, tuvo demasiadas complicaciones sobre todo hacia el final por un choque que tuvo con el piloto británico Lando Norris.

Te puede interesar: ¿A qué equipo de futbol le va el Checo Pérez?

El nacido en Guadalajara, Jalisco, hizo grandes paradas en los pits que no le quitaron más de cinco segundos, lo cual le permitió competir palmo a palmo contra los demás pilotos y cuando buscaba hacerse del cuarto lugar justo en una curva, tuvo un ligero contacto con Lando Norris.

El mexicano no pudo rebasarlo en ese momento pero sí unos instantes después, sin embargo, el equipo de McLaren realizó una protesta y la FIA le quitó cinco segundos a un “Checo” Pérez quien tras enterarse de la penalización se fue como una fiera sobre los demás rivales, rebasando a George Russel y posteriormente a Charles Leclerc, lo cual lo dejó en segundo lugar.

“Checo” pasó la bandera a cuadros solo por debajo de Max Verstappen pero tras la penalización bajó hasta el cuarto sitio y salió del podio debido a la queja de Lando Norris, quien no compitió en la pista pero sí en las quejas, pues ni con los cinco segundos quitados al mexicano logró quedar en mejor posición que el tapatío.

Te puede interesar: Helmut Marko lanza comentarios a Checo Pérez por malos resultados

Fórmula 1: Gran Premio de Abu Dhabi, primeros cinco lugares:

El campeón Max Verstappen demostró una vez más la razón por la que es el mejor piloto de la actualidad y apaleó a sus rivales, mientras que Charles Leclerc y “Checo” Pérez brindaron emocionantes actuaciones pero al final George Russel completó el podio. El piloto del día se lo llevó el japonés Yuki Tsunoda quien a pesar de la lentitud de su Alpha Tauri llegó a ser líder por algunas vueltas y finalizó dentro de la zona de puntos en octavo lugar.

  1. Max Verstappen - Red Bull
  2. Charles Leclerc - Ferrari
  3. George Russell - Mercedes
  4. Sergio “Checo” Pérez - Red Bull
  5. Lando Norris - McLaren

¿Cuántos podios tiene Checo Pérez en la temporada 2023 de la Fórmula 1?

El piloto tapatío tiene nueve podios en la temporada 2023 al ganar el Gran Premio de Azerbaiyán y luego de haber sido tercero en Bahréin, además de conquistar el primer lugar en Arabia Saudita, siendo también que en el Gran Premio de Canadá se quedó con el segundo puesto, consiguiendo su quinto de este año en Austria, el sexto en Hungría para luego haber quedado segundo en Bélgica, sumar su octavo en Italia y llegar a nueve en el Gran Premio de Las Vegas.

Red Bull cierra la temporada 2023 con campeón y subcampeón en el campeonato mundial de pilotos, además logró por margen de paliza el campeonato mundial de constructores con ventaja de casi 400 puntos.

Checo Pérez presentó el casco que utilizará en Gran Premio de Brasil

[VIDEO] El piloto mexicano Sergio Checo Pérez utilizará un casco inspirado en el personaje de Pantera Negra para correr el Gran Premio de Brasil de la Fórmula 1.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Jalisco en Google News!
Contenido relacionado