Checo Pérez remonta varias posiciones en Canadá, ¿en qué lugar quedó?

El piloto tapatío Sergio Checo Pérez tuvo una actuación regular en el Gran Premio de Canadá pero logró remontar varias posiciones y sumar importantes puntos.

Eduardo Camarena
Deportes
Checo Pérez queda sexto lugar gran premio Canadá Fórmula 1
Crédito: Mexsport

¡Se quedó cerca! El piloto tapatío Sergio “Checo” Pérez se quedó con el sexto lugar en el Gran Premio de Canadá de la Fórmula 1 y a pesar de que no fue el mejor resultado, remontó seis posiciones y sumó ocho importantes puntos para seguir en el segundo lugar del campeonato mundial de pilotos.

En una emocionante carrera celebrado en el espectacular Circuito Gilles Villeneuve de Montreal en Canadá, el piloto tapatío volvió a tener una carrera en donde demostró que es capaz de remontar posiciones, sin embargo, en Red Bull Racing comienzan a impacientarse ante los últimos tres resultados del nacido en Guadalajara.

Te puede interesar: ¿A qué equipo de futbol le va el Checo Pérez?

Asimismo, queda demostrado por tercera ocasión consecutiva que las clasificaciones deben de mejorar inmediatamente para “Checo” Pérez si es que desea aspirar a quedarse con el segundo lugar del campeonato mundial y por supuesto, llenarle el ojo a Christian Horner para renovar contrato con la escudería austriaca.

Finalmente, “Checo” sumó un punto extra al quedarse con la vuelta más rápida.

El arranque fue complicado pero después de un safety car provocado por el piloto de Williams Logan Sargeant, “Checo” aprovechó que varios entraron a pits para cambiar neumáticos y así se coló hasta el sexto lugar, mismo que ya no dejó pero tampoco pudo hacer mucho por darle pelea a los Ferrari Charles Leclerc y Carlos Sainz que quedaron en cuarto y quinto respectivamente.

Te puede interesar: ¿No a la Fórmula 1? Checo Pérez habló del futuro de sus hijos

Los últimos puntos fueron para Lance Stroll de Aston Martin y Valtteri Bottas de Alfa Romeo. Por su parte, a pesar de la gran qualy, los pilotos de McLaren Lando Norris y Oscar Piastri tiraron todo a la basura y quedaron en los lugares 11 y 13 respectivamente.

Por su parte, el vigente campeón Max Verstappen volvió a volar sobre la pista y luego de quedarse con la Pole Position en la clasificación, en la carrera prácticamente no sufrió y vuelta con vuelta tuvo un brutal ritmo, siendo el piloto más rápido de la pista y quedándose con el primer lugar.

Max Verstappen iguala con 41 triunfos de la Fórmula 1 a Ayrton Senna y además Red Bull llega a las 100 victorias como escudería.

Te puede interesar: ¿Peligra Checo? Red Bull Racing haría un cambio de piloto a medio año

El segundo lugar fue para el piloto español de Aston Martin, Fernando Alonso, quien después de arrancar en la tercera plaza, rebasó a Lewis Hamilton y logró defender su posición para conseguir un podio más y meterle presión a “Checo” en el campeonato mundial.

¿En qué lugar va Checo Pérez en el campeonato mundial de la Fórmula 1?

Con el resultado obtenido en el Gran Premio de Canadá, “Checo” Pérez llega a 126 puntos en el campeonato mundial de pilotos, casi a 50 de distancia del líder Max Verstappen, mientras que Fernando Alonso se queda con 118 y está muy cerca de darle alcance al piloto mexicano.

Primeros cinco lugares del Gran Premio de España

1. Max Verstappen - Red Bull

2. Fernando Alonso – Aston Martin

3. Lewis Hamilton– Mercedes

4. Charles Leclerc - Ferrari

5. Carlos Sainz - Ferrari

6. Sergio Pérez- Red Bull

Te puede interesar:¿Amigos? Checo Pérez habló de su relación con Max Verstappen

¿Cuántos podios tiene Checo Pérez en la temporada 2023?

El piloto tapatío tiene cuatro podios en la temporada al ganar el Gran Premio de Azerbaiyán y luego de haber sido tercero en Bahréin, además de conquistar el primer lugar en Arabia Saudita, siendo también que en el Gran Premio de Australia logró ser el piloto del día tras su gran remontada a pesar de no meterse entre los primeros tres sitios.

Sin embargo, ya son tres carreras consecutivas sin poder subirse al estrado de los tres mejores.

Checo Pérez presentó el casco que utilizará en Gran Premio de Brasil

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Jalisco en Google News!
Contenido relacionado