Tres errores le cuestan el podio a Checo Pérez en Gran Premio de Países Bajos

El piloto tapatío Sergio Checo Pérez fue víctima de sus propios errores y se quedó fuera del podio de ganadores en el Gran Premio de los Países Bajos de la F1.

Eduardo Camarena
Deportes
Resultado Checo Pérez hoy cuarto lugar Gran Premio Países Bajos
Crédito: Mexsport

El piloto mexicano Sergio “Checo” Pérez se apuntó una actuación para el olvid tras quedar en cuarto lugar dentro del Gran Premio de los Países Bajos de la Fórmula 1 en donde el local Max Verstappen aplastó a todos y fue el ganador indiscutible.

En una carrera celebrada en el espectacular Circuito de Zandvoort ante una multitud que se volcó para ver al actual bicampeón y que significó el regreso de la gran carpa después de un periodo de vacaciones, Red Bull Racing se llevó la victoria gracias a Max Verstappen y mientras que “Checo” Pérez sigue sin poder aportar de más a la escudería austriaca.

A pesar de que “Checo” tuvo algunos problemas durante las prácticas y en la clasificación, durante la carrera demostró esa solidez que lo caracteriza y desde la arrancada comenzó a escalar posiciones y una vez que obtuvo el segundo lugar, lo defendió a capa y espada, siendo amenazado principalmente por el español Fernando Alonso, mientras que poco pudo hacer para competirle a Max Verstappen que obtuvo una ventaja inalcanzable con varios segundos en el reloj.

Te puede interesar: ¿A qué equipo de futbol le va el Checo Pérez?

Asimismo, el nacido en Guadalajara, Jalisco, también aprovechó que varios de los pilotos que habían tenido una gran ronda de clasificación firmaron desastrosas actuaciones, como Lando Norris, que pasó del segundo al décimo puesto o George Russell que de tercero batalló para apenas lograr un séptimo lugar.

De una carrera espectacular al desastre para Checo Pérez en Países Bajos

Cuando faltaban pocas vueltas para concluir, “Checo” que había mantenido el segundo lugar durante bastante tiempo, se salió de la pista por falta de visibilidad ante la intensa lluvia, incidente que aprovechó Alonso para arrebatarle la posición. Incluso la carrera se vio detenida por bandera roja debido a la tempestad y el tapatío también sufrió una mala parada en pits de más de 10 segundos cuando buscaba cambiar neumáticos para las condiciones del clima. Y por último, un exceso de velocidad en el pit lane le costó una penalización de cinco segundos lo cual lo hizo salir del podio y le dio el tercer puesto al francés Pierre Gasly de Alpine.

Con este resultado, Max Verstappen continúa alejándose en el campeonato y apunta al tricampeonato el cual podría llegar muchos antes de lo esperado debido a la abrumadora ventaja, mientras que “Checo” pierde puntos de ventaja sobre Fernando Alonso pero continúa con el segundo puesto..

Te puede interesar: ¿Amigos? Checo Pérez habló de su relación con Max Verstappen

En cuanto al campeonato de constructores, Red Bull también continúa intratable y será inevitable que logren el bicampeonato en este rubro gracias a las sólidas actuaciones de Max Verstappen principalmente.

Max Verstappen consiguió un triunfo más en la temporada 2023 de la Fórmula 1 y se perfila como el tricampeón.

Te puede interesar: ¡Contundente! Checo Pérez lanza advertencia a Max Verstappen; esto dijo

Primeros lugares en el Gran Premio de Países Bajos de la Fórmula 1

En lo que parece un copiar y pegar en esta temporada 2023, Max Verstappen fue el gran triunfador y Red Bull Racing ha ganado todas las carreras de las temporadas ya sea con el neerlandés o el mexicano, Checo fue vícitma de sus errores y quedó cuarto mientras que Alonso sorprendió al quedarse con el segundo puesto.

1. Max Verstappen - Red Bull Racing

2. Fernando Alonso -Aston Martin

3. Pierre Gasly - Alpine

4. Checo Pérez - Red Bull Racing

5. Carlos Sainz Jr. - Ferrari

¿Cuántos podios tiene Checo Pérez en la temporada 2023 de la Fórmula 1?

El piloto tapatío tiene siete podios en la temporada 2023 al ganar el Gran Premio de Azerbaiyán y luego de haber sido tercero en Bahréin, además de conquistar el primer lugar en Arabia Saudita, siendo también que en el Gran Premio de Canadá se quedó con el segundo puesto, consiguiendo su quinto de este año en Austria, el sexto en Hungría para luego haber quedado segundo en Bélgica.

Checo Pérez presentó el casco que utilizará en Gran Premio de Brasil

[VIDEO] El piloto mexicano Sergio Checo Pérez utilizará un casco inspirado en el personaje de Pantera Negra para correr el Gran Premio de Brasil de la Fórmula 1.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Jalisco en Google News!
Contenido relacionado
×